Es Noticia
Ocio
El mago Jorge Blass - MAITE BARTOLOMÉ
PROPUESTAS

Magia y música para recibir el nuevo año en Sevilla

El popular mago Jorge Blass y el concierto de año nuevo de la ROSS marcan la agenda cultural de primeros de año

SEVILLAActualizado:

Magia, música clásica, teatro e, incluso, algún concierto son algunas de las propuestas de ocio con las que despedir este 2017 o recibir el 2018. Entre ellas, destaca el paso por Sevilla de la gira «Palabra de mago», del popular mago madrileño Jorge Blass, que el jueves 4 de enero, a las 20.30 horas, llega al Auditorio Fibes.

Muchos recordarán a este mago por sus apariciones televisivas en el programa «Nada x aquí» o por haber actuado en la gala de 2016 los Premios Goya, para la que diseñó, además, los efectos especiales. Otros por haber combinado magia con nuevas tecnologías o fusionarla con la gimnasia deportiva. Y algunos más pensarán en él como uno de los magos españoles más internacionales, como un artista al que una estrella como David Copperfield le adquirió los derechos exclusivos de uno de sus trucos.

Con «Palabra de mago» Jorge Blass da un paso más en su carrera de éxito, buscando ir a la esencia de la magia en un show de hora y media, en los que busca que el público pueda disfrutar del mejor engaño que puedan experimentar. Para ello, actualiza al siglo XXI el arte de la prestigiditación, dejando atrás conejos y varitas, para abrazar tabletas y teléfonos móviles.

Concierto tropical para despedir el año

Antes, la cervecera Río Azul, situada en el polígono Hytasa, despedirá el año con un concierto gratuito del Trío Tropical, que incluye a los músicos Manuel Ballena, Fidel Márquez y Humberto Lincoln. El repertorio del concierto estará compuesto por temas e samba, afrocubano y funk. El concierto será en Río Azul este viernes 29 de diciembre a las 21.30 horas.

Un clásico que vuelve en Navidad

La compañía Teatrasmagoria presenta estos días en La Fundición «Canción de Navidad», un espectáculo musical basado en el clásico cuento de Charles Dickens y que narra las andanzas del avaro Mr. Srooge, al que visitan sus fantasmas. La dramaturgia y la dirección son de Néstor Barea, que también interviene como actor, y está interpretada por Nacho Bravo, Gina Escánez y Alicia Moruno.

La obra puede verse hasta el 4 de enero, con funciones en diferentes días y horarios. Entradas: 14 euros, en taquilla; 7,90 euros (44% de descuento) en oferplan.

Dos emperadores de Itálica

Con motivo de los 1.900 años del aniversario de la muerte de Trajano y la subida al trono de Adriano, la Asociación Cultura Antiqua realiza unas rutas teatralizadas en el Antiquarium, tituladas «Trajano-Adriano. Dos hispanos» y donde se muestra la personalidad y la forma de vida de los dos emperadores que nacieron en la ciudad de Itálica.

Hasta el 3 de enero, con pases en diferentes días y horarios. Entradas: 8 euros, en taquilla: 4,95 euros (38% de descuento) en oferplan.

Un vuelo cargado de humor

La compañía Milagros regresa con su último montaje: «Aerolíneas Ibéricas», en el que Carolina Montoya y Sonia Astacio encarnan a dos azafatas en un vuelo al paraíso fiscal andorrano. Un montaje que, como sucedió con «Un príncipe para Leonor» o «Sexapil», combina humor, provocación, números musicales, crítica, personajes grotescos y la participación del espectador.

En el Teatro Duque-La Imperdible hasta el 4 de enero, con funciones en diferentes días y horarios. Entradas: 12 euros, en taquilla; y 7,50 euros (38% de descuento) en oferplan.

John Axelrod dirigiendo a la ROSS-JUAN JOSÉ ÚBEDA

Concierto de año nuevo

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrece el próximo jueves 4, a las 20.30 horas, su tradicional concierto de año nuevo en el Teatro de la Maestranza, en el que destacan, como no puede ser de otra forma, el repertorio vienés.

Dirigido por el director artístico de la ROSS, John Axelrod, el concierto cuenta como uno de sus principales reclamos con la presencia de la soprano alemana Nadja Michael, que ha interpretado papeles como Salomé y Lady Macbeth es escenarios como el Teatro Real, el Metropolitan y la Ópera de Viena.

El grueso del programa del concierto presenta piezas vienesas de Johann Strauss y Franz Lehár, junto a tres paradas en el repertorio estadounidense de la mano de Leonard Bernstein, Duke Ellington y George Gershwin.

Outbrain