Arcángel presenta mañana en Sevilla su «Abecedario flamenco»
Arcángel presenta mañana en Sevilla su «Abecedario flamenco» - LA VERDAD
DIRTY DANCING SE REPRESENTA EN FIBES

Música de todos los estilos para disfrutar del fin de semana en Sevilla

El cantaor onubense Arcángel actúa mañana en el Teatro Maestranza

SEVILLAActualizado:

«Abecedario flamenco», que se estrena mañana en el Teatro de la Maestranza, es la nueva apuesta de uno de los grandes del cante actual.

Arcángel aprendió a cantar escuchando a Lole y Manuel o a Camarón con la misma naturalidad con la que escuchaba en la radio las canciones de Europe, Supertramp o Nirvana. Se aprendió aquellos cantes de Morente y el Lebrijano para entonarlos en su infancia sin saber que el flamenco tenía una larga tradición detrás. Eso lo supo después, cuando gracias a estos artistas buceó por sus antepasados.

Por eso el cantaor onubense ha decidido hacer un homenaje a aquella generación que le abrió la puerta de lo jondo. Ha propuesto en Facebook cuarenta temas muy conocidos de artistas de los ochenta para que el propio público elija el repertorio. Cantará 16 obras, de las que nueve dependen todavía de la decisión de quienes han sacado la entrada para verlo mañana en el Teatro de la Maestranza.

Más info: Mañana a las 20.30 horas. Entradas: desde 26 euros. www.teatrodelamaestranza.es

Un clásico de los ochenta

La versión teatral del clásico ochentero Dirty Dancing se representa en FIBES hasta el 3 de diciembre.

Los 24 artistas que componen la historia, especialmente Eva Conde y Christian Sánchez, despliegan todo su talento para transmitir a través de sugerentes coreografías toda la osadía y el desparpajo que brinda la juventud y el espíritu de los protagonistas. En definitiva, una auténtica fiesta preñada de amor, ilusiones y «bailes prohibidos» que suponen la excusa ideal para encontrar en el teatro un momento de disfrute y distensión.

Más info: Auditorio Fibes. Hasta al 3 de diciembre, en funciones en diferentes horarios. Entradas: desde 35 euros en taquilla; y desde 26 euros en https://oferplan.sevilla.abc.es/ofertas-descuentos/dirty-dancing-el-musical-sevilla-5952.html

Los Miserables

El Auditorio Box presenta esta noche un homenaje a uno de los musicales por excelencia: «Los miserables». Basada en la obra de Víctor Hugo, «Sale el sol» cuenta con un elenco de 30 artistas en escena y una escenografía y vestuario que llevan a la Francia del XIX.

Más info: Auditorio Box. Hoy a las 21 horas. Entradas: 18 euros en taquilla; y 11,90 euros en https://oferplan.sevilla.abc.es/ofertas-descuentos/sale-sol-tributo-miserables-5957.html

Jamaica

Para cualquier aficionado a la música jamaicana The Skatalites ocupan un lugar prominente como fundadores del ska, estilo seminal y punto de partida de posteriores mutaciones del sonido de la isla. Bien conocidos por la afición sevillana, la banda regresa con nuevo trabajo: «Platinum Ska».

Más info: Sala Custom. Hoy desde las 21 horas. Entradas: 16 euros, anticipada;20 en taquilla. Más info: www.salacustom.com

Iniciarse en la ópera

Este domingo llega al Teatro Lope de Vega una de las grandes óperas del repertorio británico y de la música barroca: «Dido y Eneas», compuesta por Henry Purcell y con libreto del poeta Nahum Tate. La obra llega en una producción de la Real Maestranza de la Caballería de Ronda, con dirección escénica del director general de esta institución, Ignacio Herrera; y musical de Pedro Vázquez, director de la Orquesta Sinfóncia del Aljarafe, que estará en el foso. Completan el elenco un grupo de jóvenes cantantes, el Coro NovaNerta y la Compañía de Danza de el Aljarafe.

Más info: Teatro Lope de Vega. Este domingo, a las 19.30 horas. Entradas: desde 10 euros. Más info: teatrolopedevega.org