Hazte premium Hazte premium

Manuel Contreras - PUNTADAS SIN HILO

Angel María, eres un pardillo

Ignoro el importe de tus tejemanejes, pero seguro que no superaban los de la Consejería de Empleo. Y ahí sigue el PSOE

MANUEL CONTRERAS

ÁNGEL María, mira que eres pardillo. Habrás estado media vida de presidente de la Federación Española de Fútbol, pero no te has terminado de enterar de cómo va la película de los mandatos vitalicios. Yo sé que tres décadas en la poltrona federativa tienen su conque y que es difícil que no te acaben pillando en un desliz, pero si querías haberte jubilado siendo el rey del mambo y dejar la Federación en herencia a tu hijo o a quién tú quisieras tenías que haberte fijado en los maestros, hombre, en los únicos que llevan más tiempo que tú sin bajarse del coche oficial. Villar, Villar, hombre de Dios, si te coge un juez con el carrito de los helados te hubiera bastado con seguir el modus operandi de la Junta de Andalucía, que esto ya está inventado. Que 35 años de gobierno ininterrumpido nos contemplan, quillo. Vas a caer porque según parece tu hijo ha trincado medio millón de euros en comisiones de los partidos de la selección, cuando en Andalucía se han pagado casi 200 millones en comisiones irregulares por los ERE y ahí sigue el PSOE en San Telmo. Ignoro el importe de tus tejemanejes, pero seguro que son insignificantes en comparación con el dinero que se movía desde la Consejería de Empleo al margen de los controles administrativos. Hay que respetar la jerarquía y aprender de los maestros.

De acuerdo con que no eres una administración pública y tienes tus limitaciones. No puedes nombrar a un consejero de Justicia que, como Penélope, vaya deshaciendo durante la noche el manto que el juez de instrucción va tejiendo durante el día. Pero el libro de estilo de la supervivencia política exige que vayas señalando ya dos o tres chivos expiatorios a los que cargar el mochuelo. También urge que la Federación Española de Fútbol ponga en marcha una comisión de investigación en la que todos sus integrantes se peleen entre ellos y sean incapaces de investigar nada. Ya debería estar diciendo alguien que las acusaciones son un ataque al fútbol español e insinuando un trasfondo de envidia política por los éxitos y el apoyo popular a la selección. A la primera vez que gane España, a sacar pecho y a pregonar que ahí está el fruto de tu gestión. Y oye, a esperar, que ya escampará.

En Andalucía sabemos que estas cosas hay que hacerlas con más cuidadito, porque admite que te ha faltado finezza . Desde que te ví calzarle el piñazo en toda la jeta a Cruyff en el único partido que daba entonces la tele sé que la delicadeza no es lo tuyo, pero si te hubieras tapado un poquito el villarato sobreviviría, igual que en Andalucía sobrevive el socialismo pese a no ganar campeonato alguno. No sé qué deparará tu futuro judicial, pero pase lo que pase tengo que reconocer que yo siempre te estaré agradecido. No por tu gestión, desde luego, ni por las eurocopas ni el mundial, sino por fallar tu penalty ante Esnaola en la final del 77. Hay cosas que nunca se olvidan.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación