Hazte premium Hazte premium

Antonio Burgos - EL RECUADRO

Verdaderas noticias falsas

¡Oído, cocina!, que sea una de ironía y marchando este boletín horario de verdaderas noticias falsas sobre Cataluña

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, sale de la Audiencia tras prestar declaración EFE/Kiko Huesca
Antonio Burgos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con tanta moda de anglicismos como se usan para presumir que se tiene el B2 de inglés, les llaman «fakes»: noticias falsas. Pero son los embustes y mentiras españolas de toda la vida; los bulos que se propagaban por una emisora muy castiza y muy nuestra, pero que cada vez tiene una programación más corta y menos oyentes: Radio Macuto. Así que vayan estas noticias, falsas desgraciadamente, ay, más que un billete de seis euros, pero que ojalá no fueran embustes y sirvan al menos para poner buena cara a estos malos tiempos que nos han tocado en España. ¡Oído, cocina!, que sea una de ironía y marchando este boletín horario de verdaderas noticias falsas sobre Cataluña.

El trapacero Trapero mayor del Reino no ha pasado muy bien que digamos su primera noche en Soto del Real, la cárcel que tiene nombre de aproximación y centena a título de zarzuela. Como andaba el hombre con su habitual chulería bajo mínimos y se le veía capaz de hacer, como suele, otro disparate, le pusieron en la misma celda a un preso de confianza, naturalmente catalán y separata, de su cuerda (de presos), que votó por correo en el Pucherédum del 1-O, y que es tan coñazo el tío que se sabe el repertorio de Luis Llach enterito. Y para animarlo, se pasó la noche cantándole «La estaca» a modo de nana. Tras el estacazo judicial, ni que decir tiene que le dio la noche.

Ha sido muy celebrada la decisión de la jueza Carmen Lamela de que el mentado Trapero mayor del Reino entregue no sólo el pasaporte de la España de la que quiere najarse (lo que no sirve de nada, pues por la europea zona Schengen va uno tan ricamente con el DNI), sino, lo que es más importante, le hizo depositar la pistola. No por nada, sino porque las carga el diablo.

También ha sido muy celebrada la inmediata decisión del presidente de la Generalidad que, en aplicación del Reglamento de los Mozos de Escuadra, al saber que el Trapero mayor del Reino quedaba imputado y tenía que presentarse ante el Juzgado cada quince días, ha decidido relevarlo de ese puesto. Y sus palabras han sido como para ponerlas en un mármol, más duro todavía que la cara de estos separatas que se saltan a la torera la Constitución, las sentencias del TC y lo que haga falta: «Un señor así no puede estar impunemente al mando de 17.000 miembros armados de un cuerpo autonómico de Seguridad del Estado en la Comunidad de Cataluña».

De humanitario puede calificarse con toda justicia el gesto de la mencionada señoría, de la jueza doña Carmen Lamela, que cuando le tomó declaración al encarcelado y golpista ex presidente de la Generalidad, señor Puigdemont, pidió a los policías nacionales que lo custodiaban en su traslado al tribunal que le quitaran los grilletes.

Ha entrado en el Libro Guinness de los Récords con todos los honores la celeridad con que el Gobierno del Reino de España, sin dejarse tomar más el pelo por El Fregona, ni dando más plazos ni más tonterías, ha aplicado el artículo 155 de la Constitución a la asilvestrada e insurrecta autonomía catalana. ¡Tararí que te vi!

Ya figura en todos los libros de Historia de la Ignominia la frase con la que El Fregona, agotados todos los benevolentes plazos, ha respondido al requerimiento del Gobierno en su pregunta de si ha declarado la independencia de Cataluña o qué leches ha hecho. Frase que vuelve a decir lo mismo que su primera respuesta: «Yo no digo ni que sí ni que no, sino que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa».

Y al final, pero no lo último, lo bien atendidos que han estado los policías nacionales y guardias civiles que han ido en misión especial a Cataluña en estos mal llamados días, alojados, dormidos y comidos a bordo del «Castilla» y del «Juan Carlos I», buques de nuestra gloriosa Armada surtos para la ocasión en el puerto de Barcelona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación