Portada

El imponente azulejo del Gran Poder, pieza estrella museo de la cerámica

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

Escrito por Ana Díaz Jueves 31 de Julio de 2014 11:57

El retablo del Gran Poder del museo de la cerámica de Triana

Impresionante por su gran tamaño –200 x 180 centímetros–, el retablo del Gran Poder del Museo de la Cerámica está siendo la pieza estrella de este nuevo espacio inaugurado esta semana en Triana. Pertenece a la colección municipal del Ayuntamiento de Sevilla y fue pintado en 1903 por Manuel Arellano. Anteriormente se conservaba en la Fábrica de Cerámica Santa Ana, y éste es el resultado tras la restauración.

 

Conoce bien ésta y otras piezas en el siguiente reportaje de Sevillaciudad.es

 
AQUÍ IRÍA EL CÓDIGO DE DOUBLECLICK A VER SI FUNCIONA
 

Virgen de los Reyes se prepara para la extraordinaria del Puerto de Santa María

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

Escrito por pasionensevilla.tv Jueves 31 de Julio de 2014 00:47

Agrupación Musical Virgen de los Reyes

La agrupación musical "Virgen de los Reyes" será la encargada de poner la música a la salida extraordinaria de la imagen de Jesús Nazareno de la localidad gaditana del Puerto de Santa María.

La procesión, con carácter extraordinario, al celebrar esta corporación el 450º aniversario fundacional, se celebrará el próximo día 30 de agosto, recorriendo las principales calles del municipio.

Habitualmente, la formación musical que acompaña a este paso, en la Madrugá del Viernes Santo, es la agrupación musical "Virgen de la Oliva" de Vejer de la Frontera, siendo sustituida para este acto extraordinario, por la banda que dirige Juan Ramírez Tellez.

A la imagen al transitar por la Plaza Peral se le impondrá la medalla de la Ciudad del Puerto de Santa María.

 

El «Quién es Quién» de Pasión en Sevilla: ¿Cuál es el palio de la imagen y en qué lugar se encuentra?

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

Escrito por Manuel Jesús Rodríguez Rechi Jueves 31 de Julio de 2014 00:00

Paso de palio de la Virgen del Rocío / PASION EN SEVILLA

Es la fotografía de la semana del «Quién es Quién» de Pasión en Sevilla. En esta ocasión, la preguntada efectuada en las redes sociales de Twitter y Facebok ha contado con menos acertantes que en semanas anteriores.

 

Preguntábamos del paso de palio que se trataba y en el lugar en el que se encontraba. Pues bien, es el paso de palio de la Virgen del Rocío de la hermandad de la Redención en la plaza Nueva antes de enfilar la calle Tetuán. La cruz de guía que aparece es la de la hermandad de Santa Genoveva. 

 

Es un itinerario que tomaba la cofradía a principios de los años sesenta, cruzando los palcos de la plaza de San Francisco como en su día también lo hizo la Borriquita y en la actualidad lo hace la hermandad del Cautivo del Polígono de San Pablo.

 

Es una de las primeras salidas de la Virgen del Rocío. En 1961 estrena el palio a pesar de la difícil situación económica. Jesús Domínguez Vázquez es el encargado de cincelarlo. La Virgen tenía una presea donada por José María Ibarra Gómez y José María de la Mancha con ejecución de José Jiménez. 

 

El cardenal Bueno Monreal bendecía el paso de palio un 26 de marzo de 1961. Era la primera estación de penitencia completa a la Santa Iglesia Catedral de la cofradía de la Redención, con los dos pasos, ya que desde 1959 tan solo salía el paso de misterio. 

 

 

   

El antiguo paso del Cristo de las Tres Caídas recupera su esplendor

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

Escrito por Manuel Jesús Rodríguez Rechi Miércoles 30 de Julio de 2014 15:37

Cristo atado a la columna / HERMANDAD VERA CRUZ UTRErA

La Vera Cruz de Utrera abarca la última fase de la restauración y consolidación del antiguo paso del Cristo de las Tres Caídas de Triana.

Una nueva parihuela a realizar por el taller de Juan García Casas, dará por concluida la restauración de las conocidas andas llamadas «el portaaviones», denominado de esa forma cariñosamente, por ser un paso de grandes dimensiones. 

Leer más: El antiguo paso del Cristo de las Tres Caídas recupera su esplendor

 

El Gran Poder restaura las potencias de la filigrana

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

Escrito por Manuel Jesús Rodríguez Rechi Miércoles 30 de Julio de 2014 14:48

Potencias de la filigrana del Gran Poder / HERMANDAD DEL GRAN PODER

La hermandad del Gran Poder ha iniciado la restauración de las potencias de la filigrana, las más antigua que posee el Señor. Un maestro cordobés se está encargado de recuperar una pieza de un importante valor.

Leer más: El Gran Poder restaura las potencias de la filigrana

   

Página 1 de 3

<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>
Copyright © ABC Sevilla S.L. Albert Einstein 10. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2012.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.045, Folio 182, Hoja SE-59.933, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91409904. Todos los derechos reservados.
ABC Sevilla S. L. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.