Luis Pérez Estévez afronta una nueva etapa en La Trinidad / A.F.

UTRERA

Luis Pérez Estevez, nuevo hermano mayor de La Trinidad de Utrera

El utrerano repite en un cargo que ya ocupó entre 2004 y 2013

Por  0:00 h.

La hermandad de La Trinidad de Utrera, una de las corporaciones más señeras de la localidad, que hunde sus raíces en el siglo XVIII, acaba de celebrar un nuevo proceso electoral. En este caso concurrían dos candidaturas, resultando vencedora la que encabezaba Luis Pérez Estévez, un viejo conocido para los cofrades de la localidad, que ya ocupó el cargo de hermano mayor de La Trinidad entre 2004 y 2013.

Han participado en las elecciones 116 hermanos, de los que 64 han brindado su apoyo a Pérez Estévez, lo que supone un 55,17% del total, mientras que 49 hermanos respaldaron la otra opción encabezada por José Manuel Aguilar, un 42,24% de los sufragios. También se han registrado tres votos en blanco.

Tras conocerse el recuento, Luis Pérez Estévez ha explicado a que el principal proyecto que pretende desarrollar durante el próximo cuatrienio es la rehabilitación de la antigua secretaría de la hermandad, que ocupaba el inmueble anexo a la capilla. Además, quiere trabajar para «aunar fuerzas y fomentar la relación de los hermanos, así como crear un gran grupo joven». Entre otras cuestiones que plantea en su horizonte estarían el estreno de un nuevo paso procesional para la Borriquita, el cambio de la solería del templo y la restauración de varios enseres.

Una vez celebradas las elecciones, los resultados han de ser remitidos ahora al Arzobispado, para que les dé el visto bueno definitivo, previo a la toma de posesión de la nueva junta de gobierno. El director espiritual de la hermandad, Juan Luis Rubio Lora, confía en que eso suceda este mismo mes de julio.

La hermandad de La Trinidad, junto a Nuestro Padre Jesús Nazareno y Vera-Cruz, completa el triunvirato de las tres hermandades más antiguas de la localidad. La Trinidad procesiona el Domingo de Ramos con el paso de La Borriquita y el Jueves Santo con los pasos de el Cristo de Los Afligidos y la Virgen de Los Desamparados.