La arquitectura de Santa Catalina, esta noche en el Círculo Mercantil

Por  0:00 h.

Iglesia de Santa CatalinaEn el día de hoy, tendrá lugar una conferencia para explicar y dar a conocer todos las características y corrientes artísticas que aparecen reflejadas en la arquitectura de la iglesia de Santa Catalina.

La ponencia será conducida Fernando Mendoza Castell, Licenciado en Arquitectura y Premio Nacional de Restauración en el año 2.008, que con el título: “La Arquitectura de la Iglesia de Santa Catalina, sus distintos estilos artísticos” la cual ofrecerá interesantes datos desconocidos para la gran mayoría del público, dará comienzo a las 20.30 horas en el salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (Calle Sierpes 65), situado en la primera planta del propio edificio.

Esta ponencia aparece enmarcada dentro de los actos que se están llevando a cabo por la propia corporación con motivo de la exposición: “La Exaltación: Una década de patrimonio restaurado y enriquecido”, donde la cofradía expone todos sus enseres e imaginería restaurada y estrenada en los últimos años.

Programa de próximos actos exposición


Viernes 5 de Marzo

20.30 horas: Ponencia titulada Las Hermandades Sacramentales en Sevilla, la Sacramental de Santa Catalina fusionada con la Hermandad de la Exaltación, por Rafael Molina Cano, Licenciado en derecho, Hermano Mayor de la Sacramental de la Magdalena.

Sábado 6 de marzo
20.30 horas: Ponencia titulada, “Los Bordados de la Hermandad de la Exaltación, Talleres de Rodríguez Ojeda, Olmo y Jesús Rosado”, por Jesús Rosado Borja, bordador restaurador. Acompañado de imágenes de las distintas piezas de bordados de la hermandad.

Domingo 7 de marzo
13:00 horas: Concierto de Cornetas y Tambores de la Banda Nuestra Señora del Sol. Estreno de una marcha dedicada a la Hermandad. Presenta el concierto Francisco Javier Padilla Bermúdez, hermano de la Corporación y periodista y director del programa radiofónico de Sevilla F.C. Radio, Último tramo.

Horarios
Desde el día 26 de febrero al 7 de marzo permanecerá abierta la Exposición, con enseres de la Hermandad Sacramental de la Exaltación, teniendo como pieza principal el manto de Ntra Sra. de Las Lágrimas recientemente restaurado. Durante el horario de exposición 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, será proyectado el audiovisual “Una década de Patrimonio”, de José Antonio Rodríguez Benítez.

Cabe destacar que la hermandad pone a la venta en el propio lugar un catálogo informativo al precio de 5 €, donde se detallan todas las piezas incluidas en la exposición, así como todos los procesos de restauración llevados a cabo por la hermandad en los últimos años.

Los benefecios irán destinados a la bolsa asistencial de la corporación.