Antonio Castillo Lastrucci
Antonio Castillo Lastrucci

La Hiniesta y el Dulce Nombre conmemoran el 50 aniversario de la Muerte de Lastrucci

Las hermandades han preparado un completo ciclo de conferencias en el aniversario de la muerte del imaginero

Por  0:00 h.

Las hermandades de la Hiniesta y el Dulce Nombre han programado un ciclo de conferencias con motivo del 50 aniversario de la muerte de Antonio Castillo Lastrucci, clave en la historia contemporánea de amás corporaciones.

Estos actos se desarrollarán entre los meses de septiembre y noviembre «queriendo poner de manifiesto su estrecha vinculación con el genial artista sevillano, cuya obra evoluciona desde la temática romántica y costumbrista de su primera etapa profana hasta su producción de escultura religiosa neobarroca durante el siglo XX, de la que es uno de los más brillantes exponentes», comentan desde la organización.

Estas conferencias estarán coordinadas por Francisco S. Ros González, profesor del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y teniente de la Hiniesta. Además contará con la participación de destacados profesores de dicho departamento, desarrollándose en las sedes sociales de ambas hermandades.

La sesión inaugural tendrá lugar el viernes 29 de septiembre, a las 21:00 horas, en la casa hermandad de la corporación del Domingo de Ramos, situada en la plaza de San Julián 2 y 4, donde el profesor Joaquín Álvarez Cruz tratará el tema “La escultura sevillana en tiempos de Castillo Lastrucci”.

En el mes de octubre, el viernes 20, a las 21:00 horas, en el salón parroquial de San Lorenzo “Marcelo Spínola”, en la calle Hernán Cortés, el profesor Francisco S. Ros González hablará sobre “La fama de Antonio Castillo Lastrucci”.

Durante el mes de noviembre tendrán lugar dos conferencias, el viernes 3 noviembre, a las 21:00 horas, en la casa de hermandad de la Hiniesta, el profesor Jesús Palomero Páramo tratará el tema “La contribución de Castillo Lastrucci a la escultura de su tiempo” y el viernes 17 de noviembre, a las 21:00 horas en el salón parroquial de San Lorenzo “Marcelo Spínola”, el profesor Andrés Luque Teruel hablará sobre “La escultura profana de Antonio Castillo Lastrucci”.

Este ciclo de conferencias finalizará el miércoles 29 de noviembre, a las 20:30 horas, en la parroquia de San Julián, donde descansan los restos mortales de Antonio Castillo Lastrucci con una Misa de Réquiem en su honor, coincidiendo con el cincuenta aniversario de su fallecimiento.

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)