La Resurrección transformará casi al completo la estética del palio para la próxima Semana Santa

Por  0:06 h.

La Hermandad de la Resurrección acometerá una gran transformación en la fisonomía del paso de palio de la Virgen de la Aurora para la próxima Semana Santa.

La corporación, comandada por Juan Muñoz Jigato, estrenará para el próximo Domingo de Resurrección un conjunto de manto, faldones y techo de palio. En un futuro, se añadirán, igualmente, nuevas bambalinas.

Todo ello modificará por completo la imagen conocida hasta el día de hoy de este singular paso de palio.

Dichas piezas sustituirán al actual juego, el cual sufre un deterioro considerable por el paso de los años.

Azul real
El color base elegido para los nuevos trabajos es el denominado azul real, que como bien señalan desde el seno de la propia hermandad, representa fielmente el espíritu y es seña de identidad esta corporación y su titular mariana.

El artista encargado para acometer estos trabajos, centrados en la actualidad en la confección de los patrones, es el jerezano Ildefonso Jiménez, que ya realizara las piezas del nuevo estandarte corporativo en el pasado año 2008, alargándose en el tiempo en un mes aproximadamente.

De este modo, las andas procesionales carecerán de bordado alguno en la próxima salida, imagen insólita hasta el momento, contemplándose por parte de la corporación el enriquecimiento a largo plazo.

Con este hecho, la hermandad comienza a ver cumplido uno de sus sueños, que empezará a gestarse en esta misma Semana Santa.

fé de erratas: En la anterior publicación de la noticia no se mencionaba la creación del nuevo techo de palio, apareciendo de forma correcta en estos momentos.