La Banda Municipal lanza al mercado un disco a beneficio de ASPANRI

Por  2:06 h.

La delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, y el vicepresidente de Mercasevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, han presentado hoy el nuevo disco de villancicos de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla titulado ‘Espíritu Navideño’, grabado a beneficio de la ASPANRI (Asociación Andaluza de Padres y Madres para la integración, normalización y promoción de personas con discapacidad psíquica). Dicha obra se presentará públicamente el próximo 15 de diciembre en el concierto extraordinario de Navidad que tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega.

 

Este trabajo discográfico, que ha sido posible gracias al apoyo de Mercasevilla y de Caja Madrid, no sólo servirá para la difusión de la música, sino también para un fin social ya que la totalidad de los ingresos obtenidos por la venta de este cd serán para Aspanri.

 

‘Espíritu Navideño’ consta de 14 temas, de los cuales siete se han grabado por primera vez y cuatro son estrenos absolutos. En él se recuperan composiciones históricas al mismo tiempo que se estrenan obras encargadas a autores de vanguardia. Habría que destacar el trabajo de composición realizado por Ramón Soler, Pascual González, Manuel Marvizón o Luis Baras y la colaboración de artistas como Patricia Vela, Cantores de Híspalis, la Escolanía de los Palacios, las Voces Blancas de Albaida, Francisco Castellano o Estefanía Canseco.

 

Las 14 composiciones que integran este disco son:

 

El Rey Baltasar OP. 36 de Ramón Soler

Que es la Reina de los Cielos de P. González (Voz: Pascual González + Cantores de Híspalis). Arreglo J. Gómez.

Una manera de amar de Marvizón (Voz: Patricia Vela). Arreglo D. Hurtado.

Romance del Infante Jesús de Popular / P González (Voz: Pascual González + Cantores de Híspalis, Escolanía de los Palacios y Voces Blancas de Albaida. Arreglo J. Gómez.

Esto suena a Navidad de Baras/ Marvizón. (Patricia Vela y Escolanía de los Palacios) Arreglo D. Hurtado.

La Flor de Navidad de Verdaguer / Falcó (Coro: Escolanía de los Palacios). Arreglo J .Susi

Dirin din de J Susi. (Soprano 1: Isaac Cano, Soprano 2: Aurora Galán. Contralto: P. Pérez, Coro: Escolanía de los Palacios).

Canto de Campanilleros de Barbeito/ A. Hurtado. (Estefanía Canseco, Francisco Castellano Escolanía de los Palacios).

El Belén de los Trastos de Amo/ J. de la Vega (Mezo-soprano: Estefanía Canseco. Tenor: Francisco Castellano).

Danzas Andaluzas (Sevillanas) de Germán A. Beigbeder.

Danzas Andaluzas (Soleares) de Germán A. Beigbeder.

Scherzare de Germán A. Beigbeder.

Serenata Española OP. 37 de C. Martínez Rücker.

Capricho Andaluz OP. 23 de C. Martínez Rücker.

‘Espíritu Navideño’ es el segundo disco con composiciones de corte navideño que graba la Banda Municipal, tras ‘Dulce Navidad’, publicado el pasado año. Con la grabación de este disco, la Banda enfoca su labor hacia nuevos géneros, en este caso, la Navidad.