Primer encuentro de hermandades de Gloria de Sevilla y Málaga

Por  0:25 h.
En Semana Santa, gracias por tu colaboración. Contigo todo es posible. Lipasam

AmparoLa ciudad de Málaga acogerá el próximo 25 de abril el primer encuentro entre las hermandades de Gloria de Sevilla y de la ciudad de la Costa del Sol.

En este primer encuentro organizado por la sección de Gloria del Consejo General de hermandades y cofradías de Sevilla y la Agrupación de hermandades y congregaciones de Gloria de Málaga.

Este encuentro consistirá, enre otras actividades, en un visita a la Catedral malacitana, una mesa redonda y la proyección de un audiovisual sobre esta temática.

Participarán en este primer encuentro miembros del Consejo General de hermandades y cofradías de Sevilla y hermanos mayores y representantes de las corporaciones letíficas de Sevilla y sus homónimos malagueños. 

En Sevilla existen 42 hermandades puras de carácter de Gloria y 14 más fusionadas, en total 56. Además tienen su sede canónica en la ciudad varias corporaciones letíficas que no pertenecen al Consejo. En la ciudad malacitana existen 16 hermandades de esta tipología.

Es intención de la sección de Gloria del Consejo General de hermandades y cofradías de Sevilla realizar este tipo de encuentros con las hermandades letíficas de toda Andalucía. Para el próximo año prodría ser la ciudad de Córdoba la que albergue este encuentro con hermandades de Sevilla. 

Estos encuentros se han organizado con la finalidad de ser vínculos de unión entre las cofradías de Gloria de distintas provincias andaluzas. Sus organizadores pretenden a medio plazo que tenga un ámbito autonómico y en el que participen hermandades de Gloria de toda Andalucía.

Fotografía:
 pasionensevilla.tv