Palacio aprueba los actos de hermanamiento entre la Sed y el Polígono

Por  2:31 h.
  • Semana Santa 2008 - Cofradías: Polígono Los trámites canónicos para el hermanamiento entre las corporaciones de la Sed y el Polígono de San Pablo han concluido con su bendición por parte de la Autoridad Eclesiástica así como la aprobación de los actos extraordinarios convocados para conmemorarlos.
  • El escrito de aprobación obra ya en poder de ambas corporaciones. Cabe destacar que, entre los actos convocados se contemplan la celebración de dos rosarios de la aurora, un via crucis, un cartel de Luis Álvarez Duarte así como un programa social de ayuda destinados a presos.
  • Los cultos y actos principales son:
  • Domingo 14 de Septiembre de 2008. Rosario de la Aurora de la Virgen de Consolación
  • 08.00 horas: Rosario de la Aurora de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, hasta la Sede Canónica de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, la Parroquia de San Ignacio de Loyola. Será trasladada en su parihuela de salida (sin varales ni palio) acompañada por cuantos Hermanos deseen con cirio y retiren papeleta de sitio simbólica y coral.
  • 11.00 horas: Eucaristía concelebrada en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, por los Directores Espirituales de ambas Hermandades.

    20.00 horas: Regreso de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia a su Parroquia, acompañada por Banda de Música.

    Sábado 11 de octubre de 2008. Rosario vespertino de la Virgen del Rosario

    Rosario Vespertino presidido por Nuestra Señora del Rosario Doloroso, con llegada prevista a la Parroquia de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María sobre las 21.00 horas Será trasladada en su parihuela de salida (sin varales ni palio) y para ésta ocasión llevará la candelería y toca de sobremanto de salida de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, así como el manto blanco propiedad de la Hermandad del Cristo de la Sed.

  • Domingo 12 de octubre de 2008. Regreso de la Virgen del Rosario a su templo

    13.00 horas: Solemne Eucaristía concelebrada, por los Directores Espirituales de ambas Hermandades.18.00 horas: Regreso de Nuestra Señora del Rosario Doloroso a su Parroquia.

  • Sábado 21 de febrero de 2009. Concierto de marchas y presentación del cartel

    Con motivo de este Hermanamiento, se está estudiando la posibilidad de celebrar un concierto de marchas procesionales en la Sala Joaquín Turina, de la Fundación Cajasol, así como la presentación del cartel conmemorativo del Hermanamiento que ya está realizando Luis Álvarez Duarte.

  • Viernes 6 de marzo 2009. Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado

    Celebración de Solemne Via Crucis presidido por Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, desde su Parroquia de San Ignacio de Loyola, haciendo Estación en el Templete de la Cruz del Campo, para continuar posteriormente el Via Crucis hasta la Parroquia de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María, donde pernoctará.

  • Semana Santa 2008 - Cofradías: Sed Sábado 7 de marzo 2009. Presentación del proyecto social
  • Durante este día la Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, estará expuesta en la Parroquia de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María, para la veneración de los fieles. En el Altar Mayor estarán ya situados los Titulares de la Hermandad del Cristo de la Sed, cuyo Martes día 10 de Marzo inician sus Cultos Cuaresmales.
  • 11.00 horas: Presentación del Proyecto Nueva Casa de Acogida Emaús, por la Fundación Pro-Libertas (Programa de Acogida, Promoción y Reinserción Socio – Laboral de Personas Reclusas), se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Casa Hermandad del Cristo de la Sed.
  • Domingo 8 de marzo 2009. Cultos, firma del hermanamiento y regreso de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado
  • 13.00 horas: Solemne Eucaristía en Acción de Gracias concelebrada por los Directores Espirituales de ambas Hermandades. Acto Protocolario de la firma de la Carta de Hermanamiento y entrega de recuerdos.
  • 17.00 horas: Regreso de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado a su Parroquia, en Procesión Extraordinaria, como colofón de los actos celebrados con motivo del Hermanamiento.