LOS PALACIOS

225 años de los Servitas en Los Palacios

Una procesión extraordinaria que dejó momentos bellas estampas para el recuerdo

Por  0:02 h.

Los Palacios vivió el pasado sábado un gran día junto a la procesión extroardinaria de los Servitas. 225 años de una hermandad muy querida en este municipio sevillano que regaló estampas para el recuerdo. Ambas imágenes procesionaron de manera excepcional formando el conjunto de la piedad, donde la Santísima Virgen de los Dolores sostiene en su regazo al Señor de la Misericordia.

Comenzó la tarde a las siete con el Solemne Pontificado presidido por Teodoro León Muñoz, vicario general de la Archidiócesis de Sevilla junto a las voces de la capilla musical de la Escolanía de Los Palacios. Todo ello en un altar montado para dicha efeméride estando repleto de hermanos, fieles y devotos. Además durante la ceremonia fue impuesta la Medalla de Oro de la Villa a Nuestra Señora de los Dolores.

La procesión dejó muy bellos momentos durante todo el recorrido. La extraordinaria estampa de la Santísima Virgen de los Dolores junto al Señor de la Misericordia sobre una joya de paso procesional fue acogida en Los Palacios con gran aceptación. Además estuvo unido a un cuidado repertorio de banda de música «Fernando Guerrero» de Los Palacios.

Mucho público estuvo presente en todos los enclaves del recorrido. La hermandad de los Servitas estuvo acompañada en su comitiva por una representación de las autoridades y de numerosas hermandades de Sevilla capital, la provincia y Huelva, así como por numerosos hermanos penitentes y más de medio centenar de mujeres ataviadas con la tradicional mantilla. También estuvieron presentes todas las hermandades de Los Palacios.

225 años celebrados con una procesión extraordinaria que será recordada no solo por la iconografía representada de manera excepcional sino por la decena de detalles que confirmaron esta joya de la provincia sevillana.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)