La Redención aprueba la salida extraordinaria de su Titular

Por  7:33 h.

Semana Santa 2008 - Cofradías: RedenciónLos hermanos de la Cofradía de la Redención aprobarón en la noche de ayer la salida extraordinaria de su titular cristífero, obra de Antonio Castillo Lastrucci, con motivo del 50 aniversario de su talla.

Se desarrolló este Cabildo extraordinario en el Templo de Santiago, sede canónica de esta Cofradía del Lunes Santo, tras el Cabildo General Ordinario de Cuentas, donde también se aprobó la subida de la cuota ordinaria de hermano que pasa de 26 euros a 30 euros anuales.

La Junta de Gobierno de la Redención, que preside José Carretero Guerra, decidirá todos los pormenores de esta procesión, itinerario, horarios, cortejos, paso, si va a compañado el Señor, etc…en esta misma semana, en un Cabildo de Oficiales.

Amplio concenso

Asistieron unos 150 hermanos a este Cabildo extraordinario. Sólo hubo 6 abstenciones y 4 votos en contra de la salida extraordinaria del Señor de la Redención.

Desde el templo de la Misericordia

Ya se conoce que la fecha de esta salida extraordinaria será el 18 de octubre. En la mañana de ese mismo día se trasladará el Señor de la Redención hasta el Templo de la Misericordia, desde su sede canónica, donde se celebrará Solenme Función al Santísimo Sacramento. Por la tarde saldrá procesionalmente con el acompañamiento de la Agrupación musical de la Hermandad.

Previamente los días 15, 16 y 17 de octubre se realizará en la iglesia de Santiago, un Triduo al Santísimo Sacramento.

También se conoce que para esta fecha conmemorativa, el Señor de la Redención, estrenará una túnica bordada de color blanco, que está ejecutando el taller de bordados de Francisco Carrera Iglesias, circunstancia ya adelantada por este portal.

Esta corporación se fundó en la iglesia de Santa María la Blanca, aunque su primera salida procesional la hizo desde el templo de la Misericordia, por este motivo se trasladará este el Señor de la Redención a esta iglesia para conmemorar las bodas de oro de su bendición.

Fotografía: Esteban Romera