Hoy conferencia y concierto homenaje a Pedro Morales en el Círculo Mercantil

Por  0:41 h.

Manto de salida de la Virgen de las Lágrimas que se puede contemplar en esta exposición / J.J. COMAS RODRÍGUEZEn el día de hoy tendrá lugar en la sede del Círculo Mercantil e Industrial, situada en calle Sierpes 65, la conferencia “Patrimonio Musical en la Hermandad de la Exaltación”, a cargo de José Manuel Castroviejo López, dando comienzo a las 12.00 horas.

Seguidamente (13.30 horas), en el patio central de las dependencias del Círculo, tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. Del Sol con marchas dedicadas a la corporación del Jueves Santo y en la que será homenajeado el insigne compositor Pedro Morales Muñoz.

Los actos serán presentados por Esteban Romera Domínguez, director del programa radiofónico Cíngulo y Esparto de Punto Radio Sevilla, redactor de esta misma web y de la revista pasión en Sevilla y colaborador del programa Semana Santa en Sevilla de Sevilla Televisión.

Todos ellos enmarcados dentro de la exposición: “La Exaltación: Una década de patrimonio restaurado y enriquecido”, donde esta corporación expone todos sus enseres e imaginería restaurada y estrenada en los últimos años.

Próximos actos

Lunes 1 de marzo
13.30 horas: Ponencia titulada, Jueves Santo, La Exaltación de la Eucaristía por el Sacerdote y hermano de la Corporación, Pablo Colón Perales


Martes 2 de marzo
20.30 horas: Ponencia titulada, La Imaginería de la Hermandad de la Exaltación El Taller de Pedro Roldán y la Roldana. Restauraciones realizadas en los últimos años, por Pedro Manzano Beltrán, Licenciado en Bellas Artes y profesor restaurador. La ponencia será acompañada de imágenes de los distintos procesos de restauración.

Miércoles 3 de marzo
20.00 horas: Ponencia titulada, El Arte en la Iglesia de Santa Catalina, sede canónica desde hace IV siglos de la Hermandad Sacramental de la Exaltación, por Emilio Gómez Piñol, catedrático de la Universidad de Sevilla.


Jueves 4 de marzo

20.30 horas: Ponencia titulada, La Arquitectura de la Iglesia de Santa Catalina, sus distintos estilos artísticos. La Ruta del Arte Mudéjar en la ciudad de Sevilla. Por Fernando Mendoza Castell, Licenciado en Arquitectura Premio Nacional de Restauración en el año 2.008.


Viernes 5 de Marzo

20.30 horas: Ponencia titulada Las Hermandades Sacramentales en Sevilla, la Sacramental de Santa Catalina fusionada con la Hermandad de la Exaltación, por Rafael Molina Cano, Licenciado en derecho, Hermano Mayor de la Sacramental de la Magdalena.

Sábado 6 de marzo
20.30 horas: Ponencia titulada, “Los Bordados de la Hermandad de la Exaltación, Talleres de Rodríguez Ojeda, Olmo y Jesús Rosado”, por Jesús Rosado Borja, bordador restaurador. Acompañado de imágenes de las distintas piezas de bordados de la hermandad.


Domingo 7 de marzo

13:00 horas: Concierto de Cornetas y Tambores de la Banda Nuestra Señora del Sol. Estreno de una marcha dedicada a la Hermandad. Presenta el concierto Francisco Javier Padilla Bermúdez, hermano de la Corporación y periodista y director del programa radiofónico de Sevilla F.C. Radio, Último tramo.

Horarios
Desde el día 26 de febrero al 7 de marzo permanecerá abierta la Exposición La Exaltación, una década de patrimonio restaurado y enriquecido con enseres de la Hermandad Sacramental de la Exaltación, teniendo como pieza principal el manto de Ntra Sra. de Las Lágrimas recientemente restaurado. Durante el horario de exposición 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, será proyectado el audiovisual “Una década de Patrimonio”.