La presentación del cartel delante de la Virgen del Robledo

CONSTANTINA

Los 450 años de la Virgen del Robledo de Constantina por Nuria Barrera

La artista sevillana ha maravillado con su cartel al pueblo de Constantina

Por  0:02 h.

La hermandad de la Virgen del Robledo Coronada de Constantina está muy cerca de comenzar unas fechas especiales. Por ello este domingo se presentó el cartel anunciador del 450 Aniversario Fundacional de la hermandad y el 30 Aniversario de la Coronación de la Virgen a cargo de Nuria Barrera.

Una obra que ha sido acogida con gran alegría en el seno de la corporación. En él se refleja la Virgen del Robledo en todo su esplendor bajo su propio nombre acompañado del escudo de la hermandad. Igualmente «450 Aniversario» ocupa la parte inferior del cartel.

Está documentado que el 4 de agosto de 1568 se reúne un grupo de hermanos de la Cofradía de Nuestra Señora del Robledo, que inicialmente fue conocida bajo el nombre de «Nuestra Señora de las Virtudes», en el camino del Robledo, y proceden en esa fecha a renovar las Reglas de la misma. Este documento acredita que su existencia era muy anterior a la del año ya indicado. Igualmente se conserva copia de otras Reglas de la misma hermandad fechadas el día 18 de octubre de 1599. En ellas ya se organizaba la vida de la corporación así como los deberes y derechos de cuantos la componían.

El cartel obra de Nuria Barrera

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)