Cartel que anuncia el Vía Crucis del próximo 7 de julio

El 7 de julio de 2018 será el Vía Crucis Diocesano de Cádiz

Un evento magno a celebrar con motivo del 750 aniversario del traslado de la sede episcopal a Cádiz

Por  8:29 h.

Cádiz volverá a disfrutar de un Vía Crucis Magno dentro del 750 aniversario de la diócesis de Cádiz y el 600 aniversario de la sede de Ceuta. Así lo ha anunciado el obispo de la ciudad, Rafael Zornoza. 

El precedente sucedió en 2011 con la del Vía Crucis Magno celebrado con motivo de las JMJ (Jornadas Mundiales de la Juventud), el 14 de agosto del citado año o el Santo Entierro Magno de 2012.

El Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías ha hecho público el cambio de la fecha en la que inicialmente se iba a celebrar, el 30 de junio de 2018, a la siguiente semana, sábado 7 de julio de 2018.

Debido a la coincidencia con un concierto en el muelle de la capital gaditana y tras conversaciones con el alcalde de la ciudad, José María González, el Secretariado ha decidido cambiar el día de esta celebración que conmemora el 750 aniversario del traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz.

Así, desde el organismo diocesano se continúa trabajando para que el Vía Crucis represente «una verdadera manifestación pública de fe y sirva para colaborar en la acción salvífica de nuestro Redentor».

Hasta 15 imágenes, tanto de la capital como de la provincia participarán en este acto. Pueden leer el resto de la información aquí.