El compositor Abel Moreno
El compositor Abel Moreno

Abel Moreno, premio «Semana Santa de Sevilla» de la Música

El Lope de Vega vivirá una nueva gala «Semana Santa de Sevilla» con un prestigioso elenco de premiados que serán conocidos en los próximos días

Por  0:55 h.

El músico militar Abel Moreno será galardonado con el Premio «Semana Santa de Sevilla de la Música» que le será entregado el próximo 7 de marzo en el Teatro Lope de Vega.

Abel Moreno, autor de la célebre marcha «La Madrugá» tiene obras que pertenecen a la memoria colectiva de la Semana Santa como «Macarena», «Encarnación Coronada» o «Hermanos Costaleros».

Además, en la gala se entregarán otros seis premios: A las artes, a la investigación,  a una obra social, a las letras, a la innovación y un premio especial.

Lope de Vega

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 7 de marzo en el Teatro Lope de Vega. Contará con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. La gala, que nació en el marco del programa de televisión local «Semana Santa de Sevilla» será conducida por el director de este espacio y organizador de la misma, José Antonio Rodríguez y cuenta con la colaboración del diario ABC de Sevilla.

Noticias relacionadas