Diecinueve hermandades se suman a la convocatoria de la marcha contra el aborto

Por  7:10 h.

Las hermandades, paulatinamente, se han incorporado a esta convocatoriaLas hermandades y cofradías de Sevilla están empezando a sumarse, de manera pública, a la «III marcha por la vida», que tendrá lugar el próximo domingo 7 de marzo en la Plaza Nueva. a las 12 horas.

Tras el Santo Entierro, El Silencio y La Cena, que fueron las primeras y las que firman como convocantes, Vera Cruz se adhirió la pasada semana y ayer se pudo saber que otras diecinueve corporaciones se suman a la manifestación: la Esperanza de Triana, Los Javieres, El Sol, San Roque, la Estrella, San Gonzalo, Soledad de San Lorenzo, Gran Poder, el Museo, el Santo Entierro de Dos Hermanas, el Rocío de Sevilla y las siete hermandades del Viernes Santo.

La Esperanza de Triana emitió un comunicado a través de su página web en la que indicaba que «nuestra hermandad decide sumarse plenamente a esta convocatoria, citando a todos sus hermanos y hermanas a participar el próximo domingo en la manifestación aludida».

Su hermano mayor, Adolfo Vela, señala que «el motivo de la manifestación lo compartimos todas las hermandades y durante todas las actividades que celebremos de aquí al domingo —la misa de hermandad y el pregón de la juventud— animaremos a todos los hermanos a asistir».

Por su parte, el hermano mayor de la Estrella, Manuel Domínguez del Barco afirmó que «nos adherimos porque llevamos todo el año organizando ciclos formativos con respecto al derecho a la vida».

Las hermandades del Viernes Santo, conjuntamente y a través de la fundación que mantienen, emitieron ayer un comunicado en el que manifestaban su «adhesión a la concentración en consonancia con la doctrina de la Iglesia» e invitan a «hermanos, fieles y sevillanos en general a la participación».

Aunque las actividades en contra de la ley del aborto han decrecido a lo largo del último año, tanto Adolfo Vela como Luis Miguel Onieva no creen que haya sido así. El hermano mayor de la Esperanza de Triana afirma que «siempre que puedo, hablo de ello en el boletín e incluso en la revista “Triana”, que edita el distrito, me publicaron un artículo sobre este tema que yo pensaba que no iban a publicar».

Por su parte, Onieva, considera que «la defensa al derecho a la vida no tiene discusión en ninguna hermandad. sólo que nos estamos encontrando muchas dificultades para organizar las charlas en los colegios porque, una vez hemos celebrado algunas en los que tenemos más contacto, los demás ponen muchas pegas».

Sin embargo, «esto no significa que se haya parado, porque individualmente yo he asistido a muchas charlas en distintas hermandades», indica. Por último, señala que «lo único que impedirá que algunas hermandades acudan serán las funciones principales del domingo, como son los casos del Gran Poder y el Museo».