Admitida por el Arzobispado la impugnación sobre el Cabildo de cuentas de Los Gitanos

Por  21:14 h.

Image El Departamento Jurídico del Arzobispado ha dado la razón a los hermanos que lo impugnaron

El Cabildo de cuentas de Los Gitanos, celebrado el pasado día 28 de junio, ha sido revocado, en principio, por el Departamento Jurídico del Arzobispado de Sevilla, dando la razón a la impugnación realizada por unos hermanos de esta corporación a la votación de aprobación de las cuentas de la Hermandad de este Cabildo.

Esta impugnación se centraba en considerar que el voto del Hermano Mayor, Juan Miguel Ortega Ezpeleta, no tenía poder de decisión en caso de empate, como ocurrió ese día a 135 votos, y no haber mayoría absoluta según recoge las Reglas de la Cofradía de la “Madrugá” del Viernes Santo.

Recurso de la Junta de Gobierno

Una vez informada la Hermandad de la decisión del Arzobispado de Sevilla, según ha podido saber sevilla.abc.es/pasionensevilla , la Junta de Gobierno de esta corporación va a interpelar un recurso sobre esta medida.

El plazo para presentar este recurso es de quince días, por lo que posiblemente, teniendo que esperar la decisión final del Arzobispado de Sevilla sobre él, puede que se celebre el Cabildo General del día 30 y no se sepa el resultado final de esta cuestión.

Cabildo de cuentas del día 28 de junio

Este día estaba previsto que celebraran dos Cabildo: el de cuentas y el general, este último fue aplazado, debido a la hora tan avanzada, y se realizará el próximo día 30 de septiembre.

Con anterioridad se había aprobado la memoria de la hermandad, el presupuesto del ejercicio próximo y las cuentas. Estas últimas fueron validadas tras tres votaciones dos de ellas a mano alzada, siendo finalmente aprobadas por un solo voto: 136, contra 135 ( valió el valor doble del sufragio del Hermano Mayor). Hubo 9 abstenciones.