Adolfo Vela ante la desgracia sevillista: “Como hermano mayor, estoy hecho polvo”

Por  20:20 h.

Image

El hermano mayor de la Esperanza de Triana, Adolfo Vela, lamentó en el día de ayer el fallecimiento del futbolista y hermano Antonio Puerta en el Hospital Virgen del Rocío. “Como hermano mayor y como sevillista, estoy hecho polvo”, aseguró.

Así se mostraba el máximo dirigente de la Hermandad de la calle Pureza horas después de conocer el fatal desenlace de la vida de Puerta.

Precisamente, en el día de ayer, diversos miembros de la junta de gobierno tenían previsto acercarse al Hospital Virgen del Rocío para entregar a los familiares un cuadro de la Virgen y en el que se podía leer la siguiente dedicatoria:

“Allá donde estés, en la salud o en la enfermedad, siempre te quedará la Esperanza”

Aunque, finalmente, no se le pudo entregar el cuadro, será la novia del futbolista quien, en un acto privado, reciba de manos del hermano mayor tan emotivo recuerdo.

ImageFuneral en la Capilla de los Marineros

A la pregunta de si la hermandad va a celebrar algún acto en su homenaje, Vela aseguró que “tenemos que darle el tratamiento igual que a cualquier hermano que fallece”. Personalmente, ya he trasmitido a su representante, Jesús Rodríguez de Moya, mi intención de asistir al funeral que se organice. Por nuestra parte, la hermandad celebrará una misa en la Capilla de los Marineros de la que, todavía, no podemos tener la fecha a la espera de que ellos sean los que decidan el momento que más le convienen”.

En la mañana de ayer, Rodríguez de Moya mantuvo conversaciones con la Hermandad de la Esperanza de Triana a la que le transmitió que la familia “estaba destrozada” y solicitando al hermano mayor y a toda su junta de gobierno que hicieran todo lo posible por intentar aliviar tanto dolor.

Asimismo, desde el seno de la propia Hermandad, se solicita a todos los hermanos y fieles una oración por el descanso del futbolista.