Las Aguas propondrá hoy dorar el nuevo paso que, en su origen, se había proyectado en caoba

Por  1:12 h.

Image

ImageLa Hermandad de las Aguas celebra hoy cabildo general de hermanos durante el cual se propondrá una nueva votación para que los hermanos decidan si quieren que el paso vaya en caoba, como así se contempla en el proyecto inicial, o bien, sea dorado. Esta última opción es la aconsejada por los artistas que se han encargado de tallarlo en madera, a tenor del excelente resultado final de la ejecución.

Los hermanos Caballero, al contemplar el volumen y minuciosidad con el que eran terminadas las piezas del nuevo paso, advirtieron a la Junta de Gobierno que, en su día, presidía Pedro Collado, que todos esos matices se perderían si el paso se remataba en caoba.

El cabildo de hermanos, cuando se aprobó el proyecto inicial, dio su conformidad a la realización en caoba. No obstante, tras oír las valoraciones de los artistas y contemplar el magnífico acabado en madera de la talla, hoy tendrán una nueva oportunidad para pronunciarse al respecto.

Restauración del Crucificado por Enrique Gutiérrez Carrasquilla

Otro de los puntos que contiene la convocatoria de cabildo es la propuesta de intervención sobre la imagen del Señor a cargo de Enrique Gutiérrez Carrasquilla que, tras elaborar un informe al respecto, aconseja una restauración que podría prolongarse hasta el otoño.