Virgen del Tránsito del Pozo Santo en su altar de novena / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ
Virgen del Tránsito del Pozo Santo en su altar de novena / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ

DÍA DE LA VIRGEN

Al encuentro de las Vírgenes dormidas

El Pozo Santo, Santa Rosalía y Santo Ángel se unen la festividad de la Asunción de la Virgen

Por  0:30 h.

Todos los año, tras la procesión de la Virgen de los Reyes, los sevillanos tienen una cita en los conventos del Pozo Santo (plaza del Pozo Santo 1), Santa Rosalía (c/ Cardenal Spinola, 8) y este año con la nueva incorporación del Santo Ángel (c/ Rioja, 23), que conservan la pervivencia de las iconografías de las Vírgenes dormida y en tránsito hacia los cielos.

Los cultos a la Virgen del Tránsito que se venera en el Hospital del Pozo Santo comienzan mañana con la función solemne que se celebrará a las 13.00 horas. La imagen permanecerá expuesta mañana a los fieles de 9.30 a 13 y por la tarde a partir de las 19 horas. El triduo se celebrará los días 16, 17 y 18 a las 20 horas .

Dormición de la Virgen en Santa Rosalía / JAVIER COMAS

Dormición de la Virgen en Santa Rosalía / JAVIER COMAS

Como cada año, el triduo en honor a la Dormición de la Virgen del convento de Santa Rosalía comenzó ayer -día en el que se recuerda el incendio que destrozó la iglesia en 1761- y se prolongarán hasta mañana. El besamanos se celebra mañana durante el mismo horario que el jubileo (de 9 a 13 y de 18 a 19 horas). Por la tarde, sobre las 20 horas, la Virgen será trasladada desde el altar hasta el coro, donde la recibe la comunidad.

Este se año se une el convento carmelita del Santo Ángel. Los frailes han sacado de la clausura a una imagen que rendían culto décadas atrás en sus dependencias y que se expone desde hace unos meses en el museo conventual.

Virgen del Tránsito del Santo Ángel

Virgen del Tránsito del Santo Ángel

P.Y.

P.Y.

P.Y.

Últimas noticias deP.Y. (Ver todo)