Al Salvador le sacan los colores

Por  0:00 h.

Image

Tres meses faltan para que el templo del Salvador vuelva a abrir sus puertas para la contemplación, como espacio diáfano, por los sevillanos.

ImageSerá en el mes de diciembre cuando esto ocurra, tiempo que podrán aprovechar los visitantes para recorrer las naves de un templo que estará sin bancos para mayor esparcimiento de quienes se acerquen.

Mientras eso ocurre, la fachada del templo ya va cogiendo color. Un color rojizo que muchos desconocían sobre la fachada de este templo, y es que todos se habían acostumbrado a verlo con los tonos rosáceos que tanto caracterizó a la fachada de la antigua Colegiata.

Grietas

Viendo estas instantáneas, todo hace pensar que atrás quedaron las grandes grietas que aparecieron en la fachada del segundo templo de la ciudad, tal y como informó pasionensevilla al respecto. Cabe recordar que los técnicos encontraron estas grandes grietas en la fachada pese a haber sido restaurada en 1992 con motivo de la Exposición Universal.

En el interior del templo se apuran los últimos detalles. La fachada principal está casi lista. La cuenta atrás ya ha comenzado.

Image

Image

Fotografías: José Antonio Rodríguez

Noticia relacionada