Nadie se presenta para presidir el Consejo / A. F.

UTRERA

Alarma en Utrera, el Consejo sigue sin candidato a presidente

Por segunda vez, al término del plazo estipulado, no se ha presentado ninguna candidatura

Por  0:00 h.

Anda el mundo cofrade de Utrera bastante preocupado con respecto a todo lo que está ocurriendo en torno al Consejo Local de Hermandades y Cofradías que se está enfrentando ante una situación insólita y con un futuro ciertamente incierto. Por segunda vez consecutiva en los últimos meses, al cierre del plazo estipulado para la presentación de candidaturas para elegir a un nuevo presidente, no se ha presentado candidatura alguna.

Una vez que la junta superior actual, encabezada por el utrerano Manuel Peña Domínguez ha terminado su mandato de cuatro años, dejando clara la intención de no volver a presentarse, parece que nadie en Utrera da el paso definitivo para llevar las riendas del organismo que se encarga de coordinar todo lo que tiene que ver con las hermandades en la localidad y que en los últimos años ha protagonizado numerosos titulares con la reforma integral de la Carrera Oficial de la Semana Santa de Utrera.

Tras cerrarse el primer plazo de presentación de candidaturas sin resultado positivo, era el propio Consejo el que comunicaba la situación a la delegación diocesana de Asuntos Jurídicos de la Archidiócesis de Sevilla, que autorizaba la apertura de un segundo plazo. En un principio se confiaba en que alguien diera el paso adelante a lo largo de este segundo plazo, pero lo cierto es que una vez que han expirado los días estipulados, la situación sigue exactamente en el mismo lugar.

La noticia saltaba a través de un comunicado difundido por el propio Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera, un organismo que aseguraba «lamentar profundamente la falta de candidaturas». El Consejo ha anunciado una reunión inminente en la jornada del lunes 12 de junio para abordar la cuestión, tratando de encontrar soluciones para un problema que en sus más de cincuenta años de historia nunca se había manifestado de la forma en la que lo está haciendo en estos últimos meses.

Todo apunta, que tras haberse cerrado dos plazos de presentación sin candidatura alguna, ahora será la autoridad eclesiástica la que determine el futuro de esta entidad cofrade utrerana.