El pregonero saluda al presidente del Consejo de Cofradías / J. M. SERRANO

Alberto García Reyes, pregonero de la Semana Santa de Sevilla

Adjunto al director de ABC de Sevilla, es una de las figuras más relevantes del periodismo sevillano

Por  11:59 h.

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha designado en la mañana de este sábado a Alberto García Reyes (Dos Hermanas, 1979) como pregonero de la Semana Santa de Sevilla del año 2017. Adjunto al director de ABC de Sevilla, es una de las figuras más relevantes del periodismo sevillano.

García Reyes ha pronunciado en los últimos años en Pregón de la Semana Santa de Utrera, localidad a la que le une fuertes lazos; el Pregón de la Esperanza en la basílica de la Macarena en 2015 o, más recientemente, el anuncio de la coronación de la Virgen de la Paz, que ha realizado al alimón con el columnista de ABC Francisco Robles.

Además de sus quehaceres diarios en la sección de Local del periódico, y de sus críticas de flamenco, García Reyes ha dejado para el recuerdo textos en versos y prosa de máxima calidad sobre la Semana Santa de Sevilla en su columna de opinión «La Alberca» o en su sección semanal «El Fotomatón». Obtuvo el Premio Joaquín Romero Murube que concede el diario ABC. Asimismo, está muy vinculado a las hermandades de las Siete Palabras, la Macarena y los Gitanos de Utrera.

Alberto García Reyes se subirá al atril del Teatro de la Maestranza el próximo 2 de abril, Domingo de Pasión.

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla