El Dulce Nombre de Alcalá / ALEJANDRO CALDERÓN

ALCALÁ DE GUADAÍRA

Alcalá espera a la Virgen del Dulce Nombre

El paso estrena nuevas piezas de orfebrería y la restauración de parte del dorado

Por  0:00 h.

La Virgen del Dulce nombre sale este sábado, 20 de mayo en procesión por las calles de Alcalá, cumpliendo así con su encuentro anual con sus devotos. Lo hará desde la iglesia de San Sebastián, donde tiene capilla propia a las 19:45 horas. Tras recorrer la feligresía estará de vuelta  a las 23:15 horas.

Este año el paso de la Virgen presenta novedades reseñables. Se estrenan dos jarrones para los laterales del paso que son reproducción de los que van en la peana de la Virgen  y que se han restaurado y dorado. También se han ejecutado cuatro cráteras en metal dorado y seis pies de guardabrisas.

También en el paso se ha restaurado, dorado y estofado el respiradero frontal, en los talleres de Ana Galiano, en Alcalá. El estofado lo ha realizado Jesús Alcarazo. También se estrena la restauración y dorado del estandarte corporativo y las ropas de los monaguillos.

En el recorrido hay varios puntos destacados. En la plaza de la Almazara se coloca una alfombra de pétalos de rosas y en La Plazuela dibujos hechos con sal al paso de la Virgen. También destaca el recorrido por la calle Pérez Galdós, donde la corporación tiene su casa de hermandad. Aquí se coloca un arco de flores de papel y la Virgen recibe una petalada. Este año, además se le cantarán sevillanas a la Virgen en este lugar. Aún habrá una petalada más en la calle Gutiérrez de Alba.

La Virgen del Dulce Nombre es obra del imaginero alcalareño Manuel Pineda Calderón, que hizo también el paso en el que procesiona. El acompañamiento musical lo pone la Banda de Música Nuestra Señora del Águila, de Alcalá.

El recorrido será el siguiente: salida de San Sebastián, Gutiérrez de Alba, Canalejas y Méndez, San Sebastián, Plaza de la Almazara, Mairena, Plaza del Barrero, Mairena, La Plazuela, Plaza de Cervantes, La Plata, Sol, Pérez Galdós, Gutiérrez de Alba y entrada.