La ocupación hotelera ya alcanza el 74 por ciento para Semana Santa

Por  7:23 h.

Image

La Asociación de Hoteles de Sevilla aseguró ayer que la capital hispalense puede alcanzar el 95 por ciento de su capacidad hotelera el Jueves Santo, según un sondeo realizado entre sus asociados para comprobar el estado de las reservas en los hoteles a diez días del comienzo de la Semana Santa.

En una nota remitida a los medios de comunicación, la Asociación de Hoteles afirmó que «hasta la fecha, la media de las reservas contratadas en los hoteles de Sevilla es del 74 por ciento».
En concreto, desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo el porcentaje de las habitaciones ocupadas son del 66,45% y desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección el porcentaje de ocupación es del 81,30%, hasta el punto de que la noche del Jueves Santo tiene un 95% de reservas realizadas.
Hoteles del centro
Según el informe realizado por la Asociación de Hoteles, los hoteles del centro son los que mayor número de habitaciones tiene reservadas a 10 días de la Semana Santa, de forma que hoteles como el Vincci La Rábida, Bécquer, Inglaterra, Alminar o Las Casas de los Mercaderes tienen un 90% de ocupación.
No obstante, establecimientos tales como el Vereda Real en Valencina y el Parador y el Hotel Alcázar de la Reina en Carmona superan el 85% de reservas realizadas.
Además, desde la Asociación de Hoteles de Sevilla aseguraron que «aún quedan plazas por ocupar y la mayoría de los hoteles no dudan en afirmar que las previsiones para toda la Semana Santa serán del 90% de ocupación o más aún si finalmente el partido de la UEFA entre el Sevilla Fútbol Club y el Tottenham se juega el Martes o el Miércoles Santo», aunque en principio está prevista su celebración en la jornada del Jueves Santo.