Alumnos de la Universidad de Sevilla en la capilla de la Pura y Limpia del Postigo / HDAD.

Alumnos de la Universidad de Sevilla estudiarán la capilla de la Pura y Limpia del Postigo

Cinco alumnos de Bellas Artes ya trabajan para esclarecer el estado actual de conservación del característico templo

Por  0:10 h.

La hermandad de la Pura y Limpia estudiará el estado de conservación de su capilla del Postigo del Aceite gracias al acuerdo obtenido con la Universidad de Sevilla para que un grupo de alumnos en prácticas de la Facultad de Bellas Artes analice, en una primera fase, la situación actual del característico templo.

Los trabajos comenzaron en la mañana del 25 de abril, día en el que los cinco estudiantes, cuatro alumnos curriculares y una alumna extra curricular bajo las directrices y supervisión del tutor académico David Arquillos Avilés y de la tutora de empresa Elena Vázquez Jiménez, realizaron la primera toma de contacto con la capilla.

Según explica la hermandad, «dichos alumnos, según su especificación práctica, realizarán un estudio completo de la Capilla, tanto en estructura, cerámica, madera y pintura, para tener un examen exhaustivo del estado de la misma y de las tareas de conservación necesarias».

Estos trabajos se llevarán a cabo en distintas sesiones, «de cuya evolución informaremos a nuestros hermanos, vecinos y devotos en sucesivas noticias», argumenta la corporación.