Álvaro Pastor presenta esta noche su libro “Sevilla, Tierra Soñada”

Por  0:01 h.

La portada es una sorprendente fotografíaEsta noche, a las 20.15 horas, tendrá lugar en la Fundación Cruzcampo la presentación del libro “Sevilla, Tierra Soñada”, de Álvaro Pastor Torres, editado por Tvrris Fortissima. En el acto intervendrán el crítico taurino Carlos Crivell, y el escritor y periodista Francisco Robles.

La portada del libro presenta una fotografía inédita y muy impactante, con una peculiar vista de Sevilla con la plaza del la Real Maestranza de Caballería en primer plano.

La obra recopila más de 85 trabajos periodísticos publicados por el autor en el diario El Mundo de Andalucía entre los años 2008-2009 y está dividida en cinco capítulos:

Puerta Osario. Donde se presentan una selección de 50 columnas editadas en esa sección del periódico que se publica todos los sábados, y donde se tocan temas relacionados con Sevilla, su historia, su actualidad y su Semana Santa.

Grada 4. Comentarios taurinos de todas las corridas de la Feria de Sevilla del año 2009.

Crónicas casi impertinentes. Crónicas taurinas de Sevilla y Lisboa, y de otros acontecimientos sevillanos, como el Corpus.

Sevillanos o residentes. Personajes típicos de la ciudad (Rafael El Gallo, el pintor Juan Miguel Sánchez, el Loco Amaro o dos verdugos de la Sevilla del XIX).


Calles que hablan.
Un paseo por cuatro importantes vías de Sevilla que van contando muchas historias que allí sucedieron (Santa Clara, San José-Santa María la Blanca, Feria y San Luis).

El prólogo del libro es de Francisco Robles y el epílogo del también periodista Javier Rubio. La obra tiene 352 páginas y en ella hay casi 200 fotografías inéditas de diversos autores, entre ellos Jesús Martín Cartaya, Antonio Pérez, varios archivos particulares y también numerosas imágenes captadas por el autor del libro.