Nueva marcha procesional para la Hermandad de la Amargura

Por  11:22 h.

ImageLa Hermandad de la Amargura cuenta con una nueva marcha procesional dedicada a la propia corporación, bajo el título “La Amargura”. Dicha composición ha sido concebida para ser interpretada por colectivos de “cornetas y tambores”.

Esta novedosa pieza procesional ha sido realizada por la dupla compositiva formada por Isaac Gómez y Jorge Águila, miembros de la Banda de cornetas y tambores “Santísimo Cristo de las Tres Caídas” de la Hermandad de la Esperanza de Triana, que es la formación musical que acompaña al misterio que preside Nuestro Padre Jesús del Silencio ante el Desprecio de Herodes.

Se da la circustacia que no se interpretado oficialmente todavía, sólo en ensayos, estando previsto que su estreno oficial se realice tras el Señor del “Silencio Blanco” el próximo Domingo de Ramos, por la zona de la calle Trajano, circunstancia comunicada por la Cofradía de San Juan de la Palma a los responsables de la propia banda trianera.

El repertorio musical de esta Hermandad es uno de los más cuidados de la Semana Santa de Sevilla, por lo que la inclusión de una marcha procesional en este repertorio es por si sola una novedad, además de lo que supone su propio estreno.