Amigo Vallejo: “Triana, guarda y puerto de Sevilla”, corona a La O

Por  20:38 h.

ImageEl Cardenal Arzobispo de Sevilla proclamó a Triana como eje de la devoción a la Virgen de la O. Así comenzaba su homilía: “Triana, guarda y puerto de Sevilla”, que tiene el Guadalquivir como agua bendita en sus orillas. La Triana del barro que hace retablos de cerámica fue la protagonista de las primeras palabras de Su Eminencia.

Fray Carlos Amigo Vallejo hizo referencias a las devociones trianeras. Desde la abuela Santa Ana a las Santas Justa y Rufina. Incluso, aludió a los nombres que la Virgen adquiere en el barrio: “Esperanza, Estrella. Patrocinio, Rocío, Carmen del Puente y la O. Esta es la familia de Triana”.

Hizo referencia a los motivos fundacionales, en un Hospital, de la Hermandad de la O. Ese ejemplo le sirvió a Fray Carlos para citar a Dios como ejemplo de caridad y confianza: “Dios nunca nos va a poner donde sus manos no nos pueda sostener”, aseguró.

Amigo Vallejo aludió a los nuevos tiempos donde se asegura en gran parte de la sociedad que la Iglesia vive en un “periodo oscuro”. Ante esto, señaló: “menudas luminarias se produjeron ayer en Sevilla”, en referencia al encuentro que la Asamblea de Laicos celebró ayer en la Real Maestranza.