El PP critica que Andalucía Barroca 2007 se vaya a poner en marcha con casi un año de retraso

Por  1:46 h.

ImageEl portavoz de Cultura del PP-A, Antonio Garrido, manifestó ayer haberse quedado “perplejo” al conocer que el mayor proyecto cultural de la Junta para esta Legislatura es el plan Andalucía Barroca 2007, del que dijo que “va con mucho retraso, porque se presentó en el Parlamento hace muchísimos meses y, encima, el propio Chaves reconoce que acabará llegando a 2008”.

Garrido criticó que “un proyecto que debía ejecutarse en 2007, al final se va a realizar entre la segunda mitad del año y 2008”, algo que “demuestra la parálisis total de la Consejería de Cultura”. En esta línea, añadió que “es sorprendente que hasta el mes de julio no se haya presentado”.

A su juicio, “se confirma que para la Junta los años no importan, porque tienen un concepto del tiempo infinito, como si diera igual hacer algo en este ejercicio o en la próxima legislatura”.

Por ello, anunció que preguntará Por ello, anunció que preguntará a la titular del ramo, Rosa Torres, en el Parlamento “qué motiva el retraso del proyecto y por qué se ha esperado tanto”.