Antonio Barrero se postula como el único candidato a Hermano Mayor en San Roque
Antonio Barrero se postula como el único candidato a Hermano Mayor en San Roque 26564

Antonio Barrero se postula como el único candidato a Hermano Mayor en San Roque

Por  17:25 h.

ImageAntonio Barrero Castro se postula como próximo Hermano Mayor de la Hermandad de San Roque.

Elecciones, 15 de octubre

Es, hasta la fecha, el único que ha presentado su candidatura de cara a las próximas elecciones que tendrán lugar el 15 de octubre en esta Hermandad.

Fin del plazo de candidatos

El próximo 7 de septiembre es el último día para que aquellos hermanos de esta corporación del Domingo de Ramos que lo deseen, puedan presentar sus solicitudes para participar como candidato a ocupar cargo en su Junta de Gobierno, o para presentarse como Hermano Mayor.

En la solicitud que tienen que entregar en la Secretaría de la Hermandad los diferentes candidatos para formar parte de la próxima Junta de Gobierno de esta Cofradía, según su proceso electoral, no deben especificar el cargo que van a ocupar, excepto el puesto de Hermano Mayor, que posteriormente, debe especificar los cargos de los candidatos presentados para formar parte de la candidatura definitiva.

Cuatro años es el periodo por el que son elegidos las diferentes Junta de Gobierno en esta Cofradía con sede canónica en la Parroquia de San Roque.

Antonio Barrero Castro

ImageEl único candidato, presentado hasta la fecha, a Hermano Mayor para regir los destinos de esta Cofradía en el próximo cuatrienio, Antonio Barrero Castro, es hermano, además de esta corporación, de las Cofradías de San Gonzalo, Estrella, Silencio, Santo Entierro, Sacramental del Sagrario y Rocio de Triana.

En las Hermandad de San Gonzalo ha ocupado puestos de responsabilidad en su Junta de Gobierno, habiendo desempeñado los cargos de Fiscal y Mayordomo. En San Roque fue Diputado Mayor de Gobierno durante ocho año- dos periodos consecutivos- , siendo Hermano Mayor, Rafael Durán. Para ser Hermano Mayor de esta corporación el candidato, entre otros requisitos, debe haber pertenecido a una Junta de Gobierno en cualquier cargo durante dos periodos completos.