Antonio Burgos habla hoy sobre su madre,”la zapatera”, en Hijos de Sevilla, de Sevilla TV

Por  8:07 h.

ImageHoy jueves 12 de abril a las 22.30, en el programa ‘Hijos de Sevilla’ de Sevilla Tv, presentado y dirigido por Fernando García Haldón, se homenajea a Pilar Belinchón Olivares, madre de Pilar, Josefina y Antonio Burgos.

Pilar Belinchón Olivares nació en Cuenca, el 18 de diciembre de 1911, en su juventud llega a Sevilla y se convierte en una auténtica precursora, corría el año 1947, 19 de Febrero, miércoles de ceniza, abre la primera zapatería exclusivamente infantil de toda Andalucía. Fue en el taller de su novio y posterior marido, el sastre Antonio Burgos Carmona, donde desarrolló su intuición y visión comercial para los negocios. A pesar de su condición conquense se sintió pronto atraída por las tradiciones sevillanas manteniendo gran devoción por la Virgen de la Antigua y la Patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes.

Fruto de su matrimonio nacieron Antonio, Pilar y Fina. Esta última regenta hoy dos de las tiendas que abriría su madre, PIBE, en la calle Asunción, y Calzados Catedral en la Avenida de la Constitución. Por su parte, Pilar, después de haber aprendido las vicisitudes del negocio emprende su propia aventura convirtiéndose en una marca de referencia en el sector del calzado “Pilar Burgos”. Por último, el único varón, Antonio Burgos, aún siendo considerado hoy entre escritores y periodistas como un auténtico maestro, él sin embargo reconoce como verdaderos maestros a sus padres con estas palabras: si soy lo que soy es gracias a mi madre, si soy como soy, es gracias a mi padre.