Antonio Santiago llamando al palio de la Macarena / J. M. SERRANO

NOMBRAMIENTOS EN LA MACARENA

Antonio Santiago deja de ser capataz de la Macarena

Ha sido nombrado auxiliar de José María Rojas Marcos en el palio pero ha declinado. Ernesto Sanguino ha sido nombrado auxiliar

Por  14:17 h.

La hermandad de la Macarena ha dado a conocer los nombramientos de los cargos de confianza una vez que ha tomado posesión la nueva junta de gobierno presidida por José Antonio Fernández Cabrero. Como venía rumoreándose en los últimos días, Antonio Santiago dejará de ser capataz de la cofradía ya que ha declinado «por razones personales» ser auxiliar de José María Rojas Marcos en el paso de palio como le han propuesto.

José María Rojas Marcos, nuevo capataz general de la Macarena / OSUNA

El cabildo de oficiales designó a José María Rojas Marcos (actual capataz del Amor) como capataz general de la cofradía y, como auxiliares, a Ernesto Sanguino y a Antonio Santiago. Éste último ha rechazado ser relegado a ese puesto y dejará el martillo de la Virgen de la Esperanza después de décadas tanto con Luis León como auxiliar y, desde el año 2001, como capataz titular.

Ernesto Sanguino charla con sus costaleros de la Paz / JUAN FLORES

La hermandad ha emitido un comunicado en la página web informando de los nombramientos y en el que cita que el hermano mayor, el fiscal segundo y el diputado mayor de gobierno le comunicaron al capataz auxiliar su nombramiento en una reunión privada, donde le agradecieron los servicios prestados a lo largo de estos años.

Antonio Santiago delante del palio de los Negritos / JUAN FLORES

El nombre de Antonio Santiago se ha convertido en apenas diez minutos, tras conocer la noticia, en trending topic a nivel nacional. Se da la circunstancia de que el hasta ahora capataz más prolijo en la Semana Santa de Sevilla ha perdido tres cofradías en los últimos dos años: la Paz, los Negritos y la Macarena. No obstante, sigue ocupando el cargo en la Misión, San José Obrero, las Penas, los Estudiantes, Cristo de Burgos, la Mortaja y el Resucitado.

Por su parte, Ernesto Sanguino regresará como capataz a la Macarena, ya que durante muchos años fue auxiliar con Antonio Santiago hasta que se separó de su equipo. Actualmente saca las cofradías de Bellavista y la Paz, además de la cofradía de San Gil.

Otros nombramientos

El capitán de los Armaos de la Macarena, Fernando Vaz / ABC

La hermandad de la Macarena ha designado, también, a Fernando Vaz Calderón como capitán de los Armaos y, como teniente, a Manuel Ruiz Castro. Vaz ya ocupó el cargo anteriormente.

Asimismo, la junta de gobierno mantiene a José Manuel Lozano Rivero como vestidor de la hermandad. Se ha nombrado como camareras de la Virgen de la Esperanza a María Rodríguez Ruiz, Ana María Velarde Muñoz y Rosa María Arcos Lavado, mientras que de la Virgen del Santo Rosario, el cabildo de oficiales ha designado a Inmaculada Aguilar Boza. En el Señor de la Sentencia, ocuparán este puesto José Rodríguez Pinilla y Manuel Martínez Suárez.

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla