La barriada Juan XXIII acompañará este sábado con su Virgen de la Anunciación

Por  19:17 h.
ImageLa Virgen de la Anunciación de la barriada sevillana de Juan XXIII hará este sábado, 26 de mayo, su salida procesional por las calles de esta feligresía. Todos los datos de esta procesión de caracter letífico los podremos encontrar en esta página.

Hermandad de la Anunciación (Juan XXIII)

Título: Pontificia, Real Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Poder, Gloria de Nuestra Señora de la Anunciación, San Gabriel Arcángel y Beato Juan XXIII.

Sede Canónica: Parroquia de de la Anunciación ( Juan XXIII)

Breve reseña histórica: Sus orígenes los encontramos en el año 1965, Sus primeras reglas corporativas son del año 1975. La primera salida procesional de la Virgen fue en el año 1981.

Procesión en el año 2007: Sábado 26 de Mayo. La hora prevista de salida es las 20,30 y la de entrada las 00,30.

Capataz: Leopoldo Carmona

Acompañamiento musical: Banda Municipal de música Fernando Guerrero de los Palacios y Villafranca (Sevilla)

Itinerario: Plaza del Encuentro, Los claveles, Simón Bolívar, Los Rosales, La Caleresa, Nescania, La Calesera, La revoltosa, Verbena de la Paloma, Las Leandras y Parroquia.

Imágenes: La imagen de la Virgen es de autor desconocido. En el año 2003 se incluyó en el paso procesional la imagen de San Gabriel obra de Fernando Castejón. Es por lo tanto un misterio de Gloria, algo no usual. Paso procesional: Los respiraderos del paso son obra de Manuel de los Ríos (1992), ejecutados en caoba y metal plateado. Lleva candelabros metálicos de guardabrisas. Hermanos: 300

Estrenos: Navetas donadas por un hermano de la corporación.

Image