Aparecen pintadas en la fachada de San Martín bajo el retablo de la Virgen del Buen Fin

Por  5:21 h.

Image

En los últimos días han aparecido en la fachada del templo de San Martín diversas pintadas con expresiones obscenas que han causado malestar entre los fieles habituales a la iglesia y los hermanos de La Lanzada.

Concretamente, una de las pintadas ha aparecido bajo el retablo cerámico de la Virgen del Buen Fin ha sido la gota que ha colmado el vaso, ya que son incontables las ocasiones que la fachada de este templo ha sufrido similares actos vandálicos.

Ignacio Respaldiza, hermano mayor de La Lanzada, comentaba a pasionensevilla: “Esta situación se viene repitiendo muy a menudo. En ocasiones, hemos visto como los retablos cerámicos de la fachada del templo han sufrido el arrojo de piedras y ladrillos”.

Dos pintadas

Esta web se ha reservado la publicación del texto íntegro aparecido bajo el azulejo de la Virgen. Otra de las pintadas que han aparecido en la iglesia es aquella famosa frase de “la iglesia que más ilumina, es la que más arde”.

Image

Sin duda, actuaciones de mal gusto se vienen cebando día tras otro con la fachada de este templo donde la Hermandad de La Lanzada radica.

En los últimos días en el templo de San Martín se están concluyendo los trabajos de limpieza del retablo y de otras zonas de la iglesia. Pese a que todas las Cuaresmas la fachada es pintada, la hermandad retirará en los próximos días tan desagradables mensajes.