El Señor del Soberano Poder de San Gonzalo será restaurado de una grieta en la cabeza

Por  20:00 h.

Señor del Soberano Poder ante Caifás / M. J. RODRÍGUEZ RECHILos hermanos de San Gonzalo aprobaron la restauración de su titular, Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás, en cabildo general de carácter ordinario celebrado el pasado domingo, 7 de febrero, en la casa de hermandad de esta corporación del Lunes Santo.

Estos trabajos serán realizados por el restaurador Juan Alberto Filter y tendrán una duración no superior a siete días. Consistirán en el arreglo de una grieta en la cabeza de la imagen y un problema con la encarnadura en la espalda.

Todavía no se conoce cuando se ejecutarán estas labores de restauración. Se manejan varias fechas antes del próximo Lunes Santo, aunque, de no encontrar la semana adecuada, se podrían llevar a cabo tras la próxima Semana Santa, ya que no afectan estos trabajos a la estructura de la imagen, circunstancia que sí ocurrió el última restauración realizada sobre esta talla por el mismo profesional en el año 2003. En esta última intervención se fijó la imagen a una nueva peana y se trabajó subre su estructura.