El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo / JUAN FLORES
El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo / JUAN FLORES

El arzobispo no se opondría a que fueran cofradías a la Catedral en las vísperas

Comenta que «no habría ninguna dificultad desde el punto de vista litúrgico»

Por  12:09 h.

El arzobispo de Sevilla no se ha declarado en contra de que la Semana Santa en la Catedral empezara de forma hipotética antes del Domingo de Ramos. Así lo expresó el pasado lunes 8 de enero en El Llamador de Canal Sur Radio.

Juan José Asenjo aseguró en una entrevista, en este comienzo de año, que «no habría ninguna dificultad desde el punto de vista litúrgico» en incluir ese añadido a la Semana Santa que favorecería a las cofradías de vísperas. «Ni un servidor ni el delegado diocesano de liturgia y ni el de hermandades, nos opondríamos a ello», declaró. Aunque finaliza diciendo que «eso es una decisión que tienen que tomar el Consejo de Cofradias y las propias hermandades».

Asenjo simpre se ha mostrado muy cercano a estas corporaciones y a las hermandades de barrios periféricos que realizan una función evangelizadora fundamental en el siglo XXI en la ciudad. Por ello, y relativo a la elección del Cautivo de Torreblanca para el Via Crucis del Consejo, el Arzobispo espeta que «le pareció una buena decisión». Y es que «tambiéntales las hermandades de vísperas tienen derecho a hacerse presentes en la Catedral. Los cristianos sabemos que los más pobres son los predilectos del Señor y Torreblanca es uno de los barrios más pobres de Sevilla. También tienen derecho de llegar hasta la Catedral».

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)