La Virgen de la Esperanza de Triana / RECHI

Asenjo anuncia un año jubilar en la Esperanza de Triana para 2018

Se conmemora el sexto centenario de la advocación de la Esperanza, que es el origen de la cofradía de la calle Pureza

Por  10:22 h.

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, ha anunciado en el transcurso de la función principal de instituto de la Esperanza de Triana, en esta lluviosa mañana del domingo de Laetare, que la corporación vivirá un año jubilar en 2018. Se cumple, así, uno de los retos marcados por la junta de gobierno que preside Alfonso de Julios de cara a las conmemoraciones que tendrán lugar el año próximo con motivo del sexto centenario del origen de la advocación de la Esperanza, que es el origen de la hermandad que, posteriormente, se fusionaría con la de las Tres Caídas y la sacramental de Santa Ana.

Si bien no existen documentos que acrediten que fue en 1418 cuando el gremio de ceramistas fundó en la Real Parroquia de Santa Ana una hermandad que es la más antigua de Triana, así lo recogen las crónicas de Santiago Montoto en su obra «Cofradías Sevillanas». 

Por ello, la hermandad está preparando un programa de actos donde, sin lugar a dudas, este año jubilar será el epicentro de todo cuanto se organice, incluso la más que posible procesión extraordinaria de la Virgen.