Monseñor Juan José Asenjo pierde a su madre
Monseñor Juan José Asenjo pierde a su madre 3572

Monseñor Juan José Asenjo pierde a su madre

Por  11:58 h.

Asenjo recibe el consuelo ante la pérdida / RAFAEL CARMONAMonseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla y Administrador Apostólico de Córdoba, ha perdido esta mañana a su madre, Cándida Pelegrina Pelegrina. Tras su ingreso hospitalario en recientes fechas, finalmente, falleció pasadas las 8 de la maána en Córdoda.

La capilla ardiente ha sido instalada en la capilla de Ntra. Sra. del Pilar, en el Obispado de Córdoba situado en la C/ Torrijos, 12. Una representación del Consejo de Cofradías, encabezada por su presidente, Adolfo Arenas, se ha desplazado esta misma mañana a Córdoba para ofrecer sus condolencias al recientemente nombrado Arzobispo de Sevilla.

Monseñor Juan José Asenjo esperaba predicar hoy la Función Principal que pone fin a la novena al Señor de Pasión.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, según indicaron a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz, ha mostrado sus condolencias a Asenjo, así como el pésame de parte de todo el equipo de Gobierno.

Misa y sepelio
La Misa de Exequias será mañana, 18 de enero de 2010, en la Santa Iglesia Catedral, a las 9 de la mañana. El Sepelio será en Sigüenza, localidad natal, previo funeral en la parroquia de Santa María, a las 16:00 horas.