La Esperanza de Triana, en besamanos / MONTAÑO

Así es el besamanos de la Esperanza de Triana

La dolorosa de la calle Pureza estará en besamanos hasta el próximo día 18

Por  10:30 h.

La Esperanza de Triana ya está en besamanos. Arrancan así unos días señalados en el calendario del viejo arrabal, donde la dolorosa baja al suelo de su Capilla de los Marineros ante uno de los montajes más conseguidos de cada año en las hermandades y cofradías.

La Virgen luce, junto con la saya y la toca de las hermanas Martín Cruz, el manto que diseñara Juan Borrero y bordara el taller de Esperanza Elena Caro en 1994. Sobre sus sienes porta la corona de oro de Orfebrería Triana.

El montaje dispuesto tiene como atractivo dos piezas que décadas atrás pertenecieron al patrimonio de la hermandad de la Madrugada. El dosel instalado para la ocasión lo conforma bambalina frontal del antiguo palio que bordara el taller de José del Olmo en 1918 para la Esperanza de Triana y que va a juego con el actual techo de palio. Esta pieza fue restaurada en 2015 en el taller de Jesús Rosado donde se recuperó su color primitivo. Actualmente pertenece a la hermandad de los Remedios de Ceuta. Rematando el conjunto, se han colocado dos corbatas pertenecientes al palio de la Carretería.

Enmarcando el dosel, se sitúan los antiguos respiraderos de madera tallada del paso de palio de la Virgen de la Esperanza, estrenados en 1888 con motivo de la reorganización de la hermandad. Actualmente, los posee la hermandad de los Dolores de Camas. Junto a estas piezas, se han instalado los arbotantes de Pasión.

La Esperanza de Triana, en besamanos / MONTAÑO

La Esperanza de Triana, en besamanos / MONTAÑO

Fechas y horarios

El besamanos permanecerá abierto al público durante los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre, en horario de 10 a 21.30 horas.

Los días 15, 16 y 17, a las 20.30 horas, la hermandad celebrará triduo en honor de la Virgen, ocupando la cátedra Óscar Díaz Malaver, Pbro., Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización y Delegado Diocesano de Catequesis.

Asimismo, como es tradicional, el día 16 de diciembre a las 12 de la mañana, serán presentados a la Virgen los niños nacidos en el último año. El día 18, a las 00 h, se producirá el rezo del rosario como salutación a la imagen en el comienzo de la festividad de la Expectación de Nuestra Señora.

A las 20.30 horas del día 18 de diciembre se celebrará la función solemne, ocupando la cátedra Fray José Rafael Reyes González, O.P., Párroco de San Jacinto. Participará el Coro Nuestra Señora de la Esperanza. Al concluir la hermandad hará entrega de los cuadros conmemorativos a los hermanos que cumplen 75 años de pertenencia ininterrumpida a nuestra hermandad.

La Esperanza de Triana, en besamanos / MONTAÑO

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)