Detalle del cartel del Rocío de Sevilla / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

ROCÍO 2018

Así es el cartel del Rocío de Sevilla 2018

Manuel Peña ha sido el encargado de realizar la obra

Por  0:19 h.

En salón Colón de la Casa Consistorial ha sido presentado el cartel de la hermandad del Rocío de Sevilla de 2018, una obra del pintor sevillano Manuel Peña en la que representan los símbolos más representativos de la corporación y cómo no, a la patrona de Almonte.

Desde la Virgen del Rocío, la carreta de plata, las restantes filiales de la capital de Andalucía, la Macarena o el azahar, de color y de luz, de oro y plata, aparecen en esta pintura que anuncia un nuevo camino para la hermandad del Salvador.

El cartel está realizado en una composición piramidal ascendentes, «en su parte inferior aparece el Simpecado de Sevilla. Un Simpecado elaborado con láminas de oro, envuelta en un sinfin de tonalidades formadas por flores. Está estampa a su vez, nace de la imponente Virgen del Rocío, elaborada con técnicas hiperrealistas, que a su vez, cobija y ofrece a Sevilla».

Por otro lado, ha hecho referencia a las otras hermandades que van al Rocío dese la capital, «el rostro está enmarcado por flores blancas como las calas, símbolos de pureza y pasión. En el nombre de Sevilla posan 5 mariposas blancas haciendo referencia a las otras 5 hermandades que salen desde la ciudad al Rocío, donde están la inicial de cada una de ellas las alas (Triana, Macarena, Sevilla Sur, Cerro y Castrense). Todo ello presenciado por el azahar y la Virgen que posa en el centro de la carreta, la Esperanza Macarena».

Al acto asistió el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; concejales del Partido Popular encabezado por Beltrán Pérez, y Javier Millán por parte del grupo Ciudadanos, además del hermano mayor de Pasión, miembros del Consejo de Cofradías y representante de los Servitas. Asimismo, intervino el coro de la hermandad con sevillanas, la salve de la corporación y cerró con una de las canciones clásicas y conocidas por el Rocío de Sevilla, «Rocío».

Detalle del cartel del Rocío de Sevilla / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Manuel Peña

Manuel Peña Suárez nació en Sevilla en 1988. Desde pequeño muestra notables aptitudes artísticas, concretamente en la pintura.

Su primer contacto con el mundo artístico comienza al acceder a la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla en el año 2006. En los cuatro años que dura su paso por dicha Escuela estudia Grado Medio de Dorado y Policromia y Grado Superior en Artes Aplicadas a la Escultura.

En 201O comienza la Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad Politecnica de Valencia UPV que posteriormente cursa en la Academia di Belle Arti di Roma.
Desde entonces, ha comenzado una esperanzadora carrera artística en el mundo de la pintura, asentado en su nuevo estudio de la calle Cuna.

De tendencias realistas, pretende plasmar en su obra el hiperrealismo ligado al estilo barroco, representado en sus fondos dorados y ornamentales. Todo ello debido a la cultura y el sabor barroco, aún presente de su Sevilla natal. Sus obras, en pastel fusionado con láminas de oro lo han convertido en un maestro de esta técnica que lo caracteriza y lo distingue en el complejo panorama artístico actual en el que Manuel Peña ya es un referente.