Presentación del cartel

CANTILLANA

Así es el cartel de Isabel Santiago para el Corpus de Cantillana

La obra muestra a la Custodia que procesionará en Cantillana como parte central de la composición

Por  0:00 h.

El pasado 6 de junio se presentó el que será el cartel anunciador de la fiesta del Corpus Christi de Cantillana. Se trata de una obra de Isabel María Santiago. El encargo fue para Santiago «más que un regalo, una maravillosa responsabilidad». La propuesta partió de la archicofradía del Santísimo Sacramento de la localidad. De inmediato, la autora se puso a trabajar, buscando en libros de arte y liturgia motivos para inspirarse.

El resultado final de su trabajo muestra a la Custodia que procesiona como elemento central de la composición, realizada mediante dibujo a grafito sobre un fondo de color pergamino. De esta forma, Santiago busca «dar ese toque de antigüedad, tradición, generaciones y experiencia que da el tiempo en una festividad tan antigua». Y en el centro, la Ostia Consagrada, el Cuerpo de Cristo.

En el resto del cartel se puede apreciar la presencia del color rojo y la ornamentación dorada para conseguir una mayor identificación del cartel con los cultos sacramentales. De esta forma, el rojo se ha empleado para la tipografía presente en la obra, mientras que los dibujos ornamentales del trigo y la vid han sido realizados en pan de oro. En definitiva, el cartel de Isabel Santiago es «sencillo, elegante y cargado de simbolismo», una obra con la que la autora pretende «otorgar la función catequética que creo que le corresponde».

Así es el cartel de Isabel Santiago

Isabel Santiago es una artista sevillana licenciada en Bellas Artes y Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla. Ha realizado carteles para las hermandades del Rocío de la Macarena y de Albaida del Aljarafe, así como los carteles del Junio Eucarístico del Consejo de Hermandades de Sevilla, el de la Vigilia de la Inmaculada y la ilustración del Pregón de la Semana Santa de Sevilla de 2013.

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Últimas noticias deJuan Luis Mármol (Ver todo)