Momento de la presentación del cartel / J. L. M.

PEÑAFLOR

Así es el cartel de José Antonio Guerrero para el Corpus de Peñaflor

La obra está inspirada en los recuerdos de la infancia del artista, nacido en la localidad y vinculado desde joven a la hermandad Sacramental

Por  0:00 h.

El pasado viernes 2 de junio se presentó el que será el cartel anunciador del Corpus de Peñaflor, editado por la hermandad Sacramental y de María Santísima de Villadiego. Se trata de una pintura del artista de la localidad José Antonio Guerrero. El autor, hermano de la corporación, ha escogido al Cáliz de  Marmolejo como motivo central de la obra. Realizada en acrílico sobre tabla, la obra está dividida en diferentes franjas.

El autor ha señalado que la pintura está marcada por los recuerdos de su infancia y su vinculación con la festividad del Corpus. Esto se deja notar en la presencia de dos calles simbólicas llenas de juncias en los laterales del cartel. Por un lado, la calle Nueva, que además de ser el lugar de nacimiento del autor, es uno de los puntos más señalados de la procesión del Corpus. La otra es la calle Blancaflor, que hace referencia a los patrones de Peñaflor, Críspulo y Restituto.

Por último, las cuadrículas de colores de la base representan, con el celeste, a la Virgen de Villadiego; a Santa Ángela con el violeta y a los campos y la vega de Peñaflor con el verde.

Detalle del cartel del Corpus de Peñaflor

José Antonio Guerrero cursa los estudios de Bellas Artes en Sevilla y no es un novato en lo que a la cartelería se refiere, especialmente dentro de la hermandad. Entre su obra destacan el cartel anunciador de las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, el cartel conmemorativo del cincuentenario de la hermandad de Rocío de Benacazón, el de la Semana Santa de Peñaflor y el de la hermandad del Rocío de Salteras.

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Últimas noticias deJuan Luis Mármol (Ver todo)