Presentación del cartel de la romería del Rocío de la Macarena de 2018 / JESÚS ROMERO

ROCÍO 2018

Así es el cartel de la romería del Rocío de la Macarena 2018

Sebastián Cerrillo Ariza es el autor del cartel

Por  0:00 h.

La hermandad del Rocío de la Macarena ha presentado el cartel de su romería para este 2018. La pintura ha sido realizada por Sebastián Cerrillo Ariza. En esta creación ha utilizado técnicas mixtas, predominando las acuarelas.

En la descripción del cartel, el autor indica que «el motivo principal del cartel es el de la Virgen del Rocío. Adornándole la ráfaga, la Virgen lleva gerveras, amapolas y retamas de Hiniesta. la imagen de la Virgen se nos representa rodeada de un resplandor, formado por rectángulos que alternan los colores fríos con los cálidos».

Por otro lado, en la parte inferior aparece la carreta de la Macarena «flanqueados por las casas de la plaza y la fachada y la torre de San Gil, vemos como los peregrinos rodean la portentosa carreta del Simpecado, adornada en esta virtual salida con flores rojas, color litúrgico del Espíritu Santo. La carreta sale de la plaza y va girando a su izquierda en busca del arco de la Macarena».

Como culmen a este cartel, «rotulando en verde, en la parte superior podemos ver la leyenda “Rocío Macarena” y en el lado derecho del observador se lee “Romería 2018″».

Cartel de la romería del Rocío de la Macarena de 2018, obra de Sebastián Cerrillo