Así fue el regreso de los titulares de Montserrat a su capilla

El Cristo de la Conversión y la Virgen de Montserrat volvieron a su templo siete meses después en un traslado que no superó los 10 minutos

Por  2:00 h.

La hermandad de Montserrat trasladó el pasado 6 de diciembre a sus titulares desde el lugar que los ha cobijado durante los últimos siete meses, la parroquia de la Magdalena, hasta su capilla.

Diferentes han sido los detalles de un regreso a la ida en aquel mes de mayo. El frío de diciembre y el ambiente navideño de las calles del centro contrastaban con los calores de aquella salida. Alumbrado de la calle San Pablo que servía como telón de fondo de un traslado que se efectuó por el camino más corto, por el propio andén contiguo a la parroquia.

Apenas 10 minutos desde que la cruz parroquial saliera del templo mayor de la feligresía hasta que la dolorosa cruzó el dintel de la puerta de su remozada capilla. Dolorosa que portó el manto bordado celeste que estrenó en 2008 y la corona de salida, y que era antecedida por la imponente talla del Cristo de la Conversión, que alcanzaba un perfil más sobrecogedor si cabe en posición horizontal.

Inauguración de las remodelaciones

Aunque desde hace unos días en las oficinas de la capilla de Montserrat ya se viene trabajando, todo hace indicar que la inauguración de las reformadas dependencias de la hermandad tengan lugar el próximo 15 de diciembre.

Las imágenes fueron trasladadas el pasado mes de mayo a la Parroquia de la Magdalena. En dicha fecha, el hermano mayor de la corporación, Francisco Yoldi, explicaba en Pasión en Sevilla en qué consistirían las obras de la capilla de Montserrat. «El proyecto consiste en la  instalación de un ascensor. Se racionalizará la última planta. Al final, lo que se pone es un taller de priostía y bordados. El resto será un salón diáfano y la primera planta se trasforma en tres oficinas y un taller».

Si algo ha sido alabado por el mundo cofrade fue el montaje del altar de los titulares de Montserrat en la Parroquia. Para Paco Yoldi será un buen recuerdo de su estancia en la Magdalena.

«Me gusta subrayar que el montaje no es original y que ya se hizo con motivo del IV centenario de la hermandad en el altar mayor de la Magdalena. Nos alabaron enormemente por el montaje. Además, en la composición, el Cristo quedaba un poco más elevado. Cuando lo ves muy de cerca es más impresionante», aseguraba Paco Yoldi a Pasión en Sevilla.

La Virgen de Montserrat entrando en su capilla / RECHI

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)