Pintura de Nuria Barrera para la hermandad de la Humildad de Carmona.
Pintura de Nuria Barrera para la hermandad de la Humildad de Carmona.

Así es la última pintura de Nuria Barrera para Carmona

El cartel conmemora el 450 aniversario fundacional de la hermandad de la Humildad y Paciencia de Carmona

Por  14:49 h.

El pasado 16 de junio quedó presentado en la iglesia de San Pedro de Carmona el cartel conmemorativo del 450 aniversario fundacional de la Hermandad de la Humildad y Paciencia. Además se desvelaron los actos conmemorativos de esta trascendental efemérides para la corporación carmonense.

La Hermandad de la Humildad y Paciencia es una antigua hermandad de penitencia fruto de la fusión de la Hermandad de las Benditas Ánimas del Purgatorio, fundada con anterioridad a 1567, año de su aprobación por la autoridad eclesiástica a raíz de la influencia que el Concilio de Trento tuvo en estas tierras y la de la Humildad de Nuestro Señor Jesucristo en el Sagrado Lavatorio y los Dolores de Santa María, cuyo origen se remonta a 1604.

Las imágenes titulares de esta importante corporación están atribuidas al inmortal imaginero sevillano José Montes de Oca, fechadas en 1740 en el caso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y el 1730 María Santísima de los Dolores. El Cristo procesiona cada Viernes Santo, en solitario, en un paso de estilo neobarroco. Detrás, María Santísima de los Dolores camina entronizada en un hermoso paso de palio de cajón bordado en oro sobre terciopelo negro, dotado con crestería superior realizado en metal plateado. Dos auténticas joyas que bajo la personalísima visión de Nuria barrera volverán a asombrar con total seguridad al universo cofrade.

 

 

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)