REFORMA DE LA MADRUGADA

Así queda el programa para la Madrugada de 2018 tras los cambios

Los horarios e itinerarios de la noche del Viernes Santo de 2018

Por  0:59 h.

Las hermandades de la Madrugada han acordado una reforma de la jornada que conllevará tres cambios de recorrido y otras modificaciones de menor entidad.

La base del acuerdo pasa por el cumplimiento estricto de los horarios, así como desbloquear los dos puntos negros de la Madrugada: los cruces de San Pablo y Laraña. Para ello, el Calvario, el Silencio y la Macarena discurrirán por un nuevo itinerario.

La primera de ellas, llegará a la Carrera Oficial por Canalejas, Gravina y la zona del Museo. El Silencio, para evitar al Calvario, rodeará la plaza de la Concordia y alcanzará Alfonso XII desde Santa Vicenta María. Por su parte, la Macarena, desde Álvarez Quintero, irá por la Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Salés y Ferré y la plaza del Cristo de Burgos.

El Gran Poder, por su parte, que no tendrá que soportar el parón de San Pablo, no dará el rodeo por la plaza del Triunfo e irá directamente por Fray Ceferino.

En cuanto a los horarios, el Calvario y la Esperanza de Triana tendrán que salir alrededor de media hora antes, mientras que el Silencio retrasará unos minutos su entrada. No obstante, en materia de tiempos, aún queda por definir algunos flecos en próximas reuniones de los diputados mayores de gobierno.

Éste es, a priori, el programa para la Madrugada del Viernes Santo de 2018.

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla